Borrar
Ioanis Bourousis (c) disputa un balón ante Samardo Samuels (i) y Aleksandar Vezenkov.
Un imperial Bourousis fuerza el cuarto partido
tercer partido

Un imperial Bourousis fuerza el cuarto partido

El pívot griego, con 32 puntos y 10 rebotes y 39 de valoración, fue el faro que iluminó la victoria baskonista en el Buesa Arena

efe

Miércoles, 8 de junio 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laboral Kutxa, con un Ioannis Bourousis inconmensurable (39 de valoración), se impuso este miércoles en la prórroga al Barcelona Lassa por 89-83 en un apoteósico final de partido para forzar un cuarto encuentro, que se jugará el viernes a las 20:30 de nuevo en Vitoria.

El pívot griego, con 32 puntos y 10 rebotes y 39 de valoración, fue el faro que iluminó la victoria baskonista en el Buesa Arena, además de conseguir la canasta que llevó el choque al tiempo extra.

El Barcelona controló el partido durante los tres primeros periodos, pero el Laboral Kutxa jugó un espléndido final que le acabó dando el triunfo.

El encuentro comenzó de manera muy similar a los dos anteriores, con un Barcelona mucho más entonado que el Baskonia, situación que se reflejó directamente en el marcador en los primeros compases del choque (6-14, m.6).

El conjunto vasco lo intentó a su manera, desde el triple, estrategia que le ha dado resultado durante todo la temporada, pero en esta ocasión no pudieron sumar desde la línea de tres puntos.

La situación se agravó con la segunda falta personal de Darius Adams, que lo llevó al banquillo, mientras el Barcelona amplió la diferencia por encima de los diez puntos (8-19, m.8).

Los hombres de Velimir Perasovic no pudieron contener las embestidas de Satoransky y Abrines, que ejercieron de estiletes del equipo azulgrana (hoy de amarillo), que se fue con ventaja tras los primeros diez minutos (15-21).

En el segundo cuarto, el Laboral Kutxa ofreció otras sensaciones y en un abrir y cerrar de ojos empató el encuentro con un parcial de 8-2 liderado por Bourousis (23-23, m.13).

El tercer triple del pívot griego puso por delante a los vitorianos por primera vez en el partido, pero los azulgranas pudieron superar el buen momento del Baskonia con la aportación ofensiva de Ante Tomic, que anotó y repartió juego para su compañeros.

A diferencia de los dos encuentros anteriores, el técnico baskonista realizó un cambio táctico y colocó a Hanga sobre Satoransky para evitar el juego al poste bajo del base checo.

Un parcial de 0-5 del plantel catalán al filo del descanso, después de dos despistes de los locales, dejó el marcador en un ajustado 32-37.

Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas entre ambas escuadras del que salió beneficiado el Barcelona (39-47, m.27).

Los exteriores del Laboral Kutxa no estuvieron acertados desde la línea de 6,75 y fueron los pivots (Bourousis y Shengelia) los que sumaron de tres en tres, aunque no fue suficiente porque los hombres de Xavi Pascual ampliaron la distancia al final del periodo (45-54).

El último parcial arrancó con imprecisiones, sobre todo por el lado del Baskonia, que anotó sólo dos puntos en los primeros 4 minutos, lo que le puso la eliminatoria muy cuesta arriba.

El Barcelona controló una ventaja en torno a los ocho puntos, pero los locales volvieron a meterse en el encuentro a base de triples: 69-70 a un minuto para el final.

A 12 segundos del final y con 71-74 en el electrónico, Davis Bertans empató el encuentro el encuentro a 74 con un triple, pero Satoransky enmudeció el Buesa Arena con una gran penetración a falta de menos de un segundo.

Con sólo nueve décimas para el final y 74-76 en el electrónico, Adams lanzó un pase medido que cruzó toda la cancha y recogió Bourousis debajo de la canasta para llevar el partido a la prórroga sobre la bocina.

El tiempo añadido contó alternativas para uno y otro bando hasta que el sexto triple de Bourousis puso tierra de por medio con un 87-83 a 56 segundos para el final que fue definitivo para que la victoria se quedara en Vitoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios