Borrar
Bourousis (d) y Doellman (c), durante el partido.
El Barça accede a la final sin paliativos
Baloncesto

El Barça accede a la final sin paliativos

El equipo culé gana a domicilio al Baskonia (63-85) y se apunta la eliminatoria por 3-1

AGENCIAS

Viernes, 10 de junio 2016, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Barcelona accedió este viernes a la final de la Liga ACB después de ganar a domicilio al Laboral Kutxa Baskonia (63-85) en el cuarto partido de su semifinal, apuntándose la eliminatoria por 3-1 y citándose así en la lucha por el título con el Real Madrid, que en la otra 'semi' había superado al Valencia Basket por idéntico marcador global.

Los culés, entrenados por Xavi Pascual, no se dejaron sorprender por los baskonistas y desde el arranque marcaron las distancias con el conjunto del Buesa Arena con una defensa seria y un ataque con mucho criterio con referencias como Oleson o Ante Tomic, que acabó con 11 puntos y 10 rebotes y 22 de valoración. La escuadra de Velimir Perasovic no encontró su sitió en ningún momento del encuentro y cerró una gran temporada ante el líder de la Liga Endesa.

Tal y como ocurrió en los tres enfrentamientos anteriores, el Baskonia comenzó muy impreciso mientras que el equipo azulgrana estuvo más entonado en los instantes iniciales, lo que derivó en un 2-10 para los visitantes en el minuto 4. Los locales reaccionaron tras un tiempo muerto de Velimir Perasovic y consiguieron romper el parcial, pero el Barcelona se apoyó en su capacidad en el rebote ofensivo y en una defensa al límite para situar la diferencia por encima de los diez puntos (9-20, min.7).

La salida de Bourousis dio más prestancia al Laboral Kutxa, pero un canasta sobre la bocina de Satoransky mantuvo la distancia en el marcador después de los primeros diez minutos (14-24). El Baskonia intentó ajustar la defensa en el inicio del segundo periodo, pero varios errores en sus ataques dieron paso a un aluvión de puntos por el lado barcelonista para poner una diferencia importante de 18 puntos (21-39, min.17) tras un parcial de 0-10.

Una tímida reacción baskonista fue frenada en seco por una sesión de triples del Barcelona que martillearon al Baskonia y le dejaron tendido sobre la lona con un 28-47, hasta que un 2+1 de Kim Tillie dejó el marcador en 31-47 al descanso. Tras las instrucciones de los entrenadores, el tercer cuarto comenzó con mejores sensaciones para el Baskonia, que metió al Barcelona en bonus de faltas en apenas dos minutos, pero los de Perasovic no consiguieron frenar la inspiración ofensiva de los azulgranas, que volvieron a poner tierra de por medio con un 35-55 (min. 26) gracias a un triple de Doellman.

A pesar de sus intentos, el equipo vitoriano siguió falto de ritmo, no encontró su vía de anotación y un triple de Oleson desde medio campo para cerrar el parcial pudo poner la puntilla con un 48-66 y sólo diez minutos por delante. En el último periodo, el envite continuó por idénticos derroteros con un Baskonia gris y un Barcelona Lassa que jugó con mucha fluidez, lo que le permitió incluso aumentar la distancia hasta los 26 puntos (52-78, min.35). El choque concluyó con un 63-85 y con un mate de concurso de Mike James que cerró la campaña del Laboral Kutxa Baskonia. La afición del equipo vitoriano, pese a la derrota, reconoció la gran temporada del Baskonia e hizo salir de los vestuarios al equipo para premiarle con una ovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios