Habrá 18 participantes

La ACB acepta el regreso del Betis a la Liga Endesa

La ACB acepta el regreso del Betis a la Liga Endesa

Tras una votación 9-7 (con los votos contrarios de Barça, Madrid, Baskonia, Valencia, Unicaja, Andorra y Joventut) la competición volverá a tener 18 participantes tras la inscripción"cautelar y provisional" del club andaluz

COLPISAMadrid

Inscripción "cautelar y provisional" del Real Betis Energía Plus en la ACB. El equipo sevillano regresa 89 días después de su último partido en la competición, que abandonó tras un descenso deportivo. La Asociación de Clubes, reunida en Asamblea, aprobó su inscripción "cautelar y provisional" acatando el auto judicial del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona, en el que se instaba a la ACB a cursar de modo inmediato una invitación al club verdiblanco para ocupar la vacante existente en la competición.

Tras estudiar la documentación presentada por el Betis el pasado miércoles para formalizar su inscripción, se procedió a una votación que finalizó con un ajustado 9-7 a favor de la inclusión del club sevillano en la ACB. Votaron en contra los cinco clubes que disputarán la Euroliga el próximo año -Barcelona, Madrid, Baskonia, Unicaja y Valencia- y que desean la reducción de los equipos en la Liga. Contaron con el apoyo del MoraBanc Andorra y el Divina Seguros Joventut.

El Burgos se abstiene

El recién ascendido San Pablo Burgos se abstuvo. En el comunicado la ACb informa que "sin perjuicio de lo anterior", los clubes "se reservan el derecho de continuar defendiendo en los tribunales en el futuro la validez de las decisiones aprobadas por la Asamblea General ACB, que fijaron unas nuevas condiciones económicas de acceso para participar en la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18, anulando las anteriores. Dichas condiciones fueron alcanzadas tras un periodo de negociaciones con la Federación Española de Baloncesto (FEB), bajo el tutelaje del Consejo Superior de Deportes (CSD), culminando el pasado 20 de julio en la admisión como nuevos clubes ACB del Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD y el Club Baloncesto Miraflores SAD".

Así, tras la "inclusión cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD en la Liga Endesa 2017-18, se establecerá un nuevo calendario de competición para dieciocho equipos que se dará a conocer en breve". Se mantienen, no obstante, las fechas de disputa de cada jornada del calendario de 17 dadp a conocer horas antes del auto judicial previo al ascenso del Betis. "La Liga Endesa 2017-18 arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, finalizando la Liga Regular el 24 de mayo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos