La lista de guerreros del Unión Financiera

Gráfico

En su retorno Fran Cárdenas recupera el 4 que lució la campaña pasada Mouhamed Barro, mientras que Víctor Pérez y Fabio Santana portarán los mismos númerosEl cuadro ovetense da a conocer los dorsales que lucirá la plantilla a partir del viernes en Logroño

HUGO VELASCO OVIEDO.

El viernes dará inicio en el Palacio de los Deportes de la Rioja (Logroño) ante el CB Clavijo, la quinta temporada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la LEB Oro, la segunda división del baloncesto nacional, en la que los ovetenses intentarán como mínimo igualar la actuación del año pasado, donde alcanzaron el título de la Copa Princesa de Asturias, así como las semifinales de los 'play-off' de ascenso a la ACB.

Para alcanzar ese objetivo el cuadro ovetense presenta una plantilla renovada en su 75%, al repetir bajo las órdenes de Carles Marco tan sólo tres de los hombres que lograron el primer título oficial para el baloncesto asturiano: Víctor Pérez, Fabio Santana y Fran Cárdenas.

En su sexta temporada en Oviedo Víctor Pérez, fiel reflejo del crecimiento del OCB, volverá a lucir el 9 en su camiseta, además de ser por segunda campaña el primer capitán del equipo.

Al igual que el escolta sevillano, Fabio Santana mantendrá el 7 con el que debutó el pasado año en el fortín de Pumarín. Mientras que Mouhamed Barro cambiará el número 4 por el 6 que tuvo Carlos Martínez en la última temporada. Precisamente el alero coruñés será rival de los carbayones este viernes tras su fichaje por el Clavijo.

El dorsal 4 vuelve a la espalda del onubense Fran Cárdenas, quien tras su estancia durante tres temporadas en el Obradoiro de la ACB, retorna al conjunto en el que se destapó como uno de los mejores bases de la LEB Oro.

Una de las piezas fundamentales de este nuevo proyecto será el pívot tinerfeño Oliver Arteaga, quien hereda el rol de veterano que ejercieron con anterioridad Diego Sánchez y Edu Hernández-Sonseca, e iniciará su décima campaña en la LEB Oro con el dorsal 12 a la espalda.

Desde el archipiélago canario llega una de las apuestas de futuro, el escolta Arturo Fernández, quien precisamente hoy celebra su 22 cumpleaños, y que vestirá el 5.

Otra perla en bruto es Kenan Karahodzic que llevará el 9, y llega junto a Romaric Belemene (15) de Málaga. Debutantes en la liga española serán Tadas Rinkunas (8), Drew Maynard (11) y Davis Geks (14).

Cuestión de superstición o casualidad, el único dorsal que quedará vacante entre el 4 de Cárdenas y el 15 de Belemene será el 13. Éste la temporada pasada le dio bastante suerte a un debutante en la categoría, Felipe dos Anjos.

Fotos

Vídeos