BALONCESTO

El lituano Tadas Rinkunas cierra una semana de bajas

Tadas Rinkunas, durante un partido de esta temporada con el Unión Financiera. /  HUGO ÁLVAREZ
Tadas Rinkunas, durante un partido de esta temporada con el Unión Financiera. / HUGO ÁLVAREZ

El alero se convierte en el tercer jugador que abandona la disciplina del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en ocho días

HUGO VELASCO OVIEDO.

Sí con la llegada de Chema González el pasado viernes parecía que se ponía fin a la vorágine de movimientos en la plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo a lo largo del mercado invernal, el club ovetense sorprendió ayer con el anuncio de la rescisión del contrato que le vinculaba con el lituano Tadas Rinkunas.

La que fuese una de las últimas incorporaciones durante el periodo estival disputó el pasado sábado ante el CB Prat sus últimos ocho minutos con la elástica del equipo carbayón. Un encuentro en el que Rinkunas logró cinco puntos y capturó tres rebotes.

A su llegada a Oviedo a finales de octubre, el que fuera jugador la pasada temporada del Panevezys Lietkabelis de la liga lituana, conjunto con el que llegó a disputar partidos en competición europea, en concreto la Eurocup, se presentaba como un gran anotador, con facilidad en el tiro exterior, desde donde promediaba buenos porcentajes. Algo que, sin embargo, no logró demostrar durante estos meses en la capital del Principado, en los que disputó trece encuentros con una media de 1,5 puntos por encuentro, anotando tan solo tres triples de los dieciocho que intentó: un porcentaje de acierto del 16,7 por ciento.

A su favor el alero tuvo el triste honor de inaugurar esta temporada el listado de lesiones de larga duración en el conjunto ovetense, ya que Rinkunas sufrió a principios de octubre la rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha, lo que le obligó a estar fuera de las canchas más de dos meses.

Su retorno al parqué se produjo en el último encuentro de 2017 en el Polideportivo de Pumarín ante el Iberostar Palma, perdiéndose por medio once jornadas, una losa importante tanto a nivel físico como en la dinámica de trabajo con sus compañeros, al igual que en su adaptación a la liga española, en la que no tenía experiencia previa.

Tras hacerse pública la desvinculación del jugador de 26 años con el Oviedo Club Baloncesto, Rinkunas abandonó Asturias rumbo a Francia. Con esta marcha ya son tres los jugadores que abandonaron la disciplina carbayona en lo que va de temporada, precisamente los mismos hombres que cerraron la plantilla en el verano: Rinkunas, Drew Maynard y Arturo Fernández, quien abrió el domingo 18 este periodo de ochos días de auténtico desenfreno en las oficinas del OCB, que lo convierten en el club más activo del mercado invernal. Además de estas bajas, el equipo asturiano tramitó a finales de enero la incorporación Nick Novak, y la semana pasada las de Zoran Vrkic, Mike Carlson y Chema González, los dos primeros como repuestos de Fernández y Maynard, mientras que el zaragozano llegó para cubrir la ausencia de Arteaga durante su recuperación.

De los once efectivos con los que contó Carles Marco en el arranque de la temporada en Logroño, tan solo seis están disponibles para el catalán, puesto que a las tres bajas hay que sumarles las lesiones de Fran Cárdenas y Óliver Arteaga, el primero para lo que queda de temporada y el pívot hasta mediados de abril.

Recambio para el alero

Ahora el Oviedo Club Baloncesto dispone de unos días para sondear el mercado en busca de un recambio para el puesto de alero y cerrar de esta manera la plantilla que afronte la recta final de la fase regular. Dos meses en los que se disputarán diez encuentros. El primer objetivo, certificar por cuarta ocasión la presencia de los azules en los 'play off' de ascenso a la ACB. Y el segundo, obtener un puesto entre los cinco mejores de la clasificación para contar con factor cancha en la primera ronda de eliminatorias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos