BALONCESTO

«Llevamos recorrido el 30% del camino»

Fran Sánchez posa con la bufanda del Gijón Basket durante su visita a EL COMERCIO. /  ARNALDO GARCÍA
Fran Sánchez posa con la bufanda del Gijón Basket durante su visita a EL COMERCIO. / ARNALDO GARCÍA

Fran Sánchez, técnico del Gijón Basket, destaca el buen momento del equipo tras encadenar tres victorias consecutivas

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Tres victorias consecutivas han relanzado al Gijón Basket tras un inicio difícil. Antes de visitar en Chantada al líder de la categoría y medir su verdadera altura, el técnico de los rojiblancos, Fran Sánchez, visita EL COMERCIO para analizar el primer tramo de la temporada.

-¿Empieza a verse el equipo que viene buscando desde la pretemporada?

-Vamos cogiendo la forma que queremos. Hay cosas que aún hay que mejorar, pero los que ya tenemos controlados nos están dando para ganar partidos y ser consistentes en ellos, que es tal vez lo que nos faltaba al principio, sobre todo en los finales de los partidos, en los momentos complicados.

-Los tres norteamericanos están rindiendo a buen nivel.

-Hay una clave, que es que los tres son personas formadas. Dan una sensación de estabilidad y por lo que hablamos con ellos están muy contentos en Gijón y han hecho muy buenas migas también en la cancha. Por ejemplo, el 'alley oop' que hicieron entre Hatch y Wineglass es una jugada de ellos yo ni la conocía. Están muy metidos, quieren entrenar mucho más, no dan ningún problema... Estamos encantados.

-¿Hasta qué punto está siendo importante Diego Sánchez dentro y fuera de la cancha?

-Diego es clave en este equipo. Es el jugador que se pasa toda la semana apretando a sus compañeros, hablando con todo el mundo... Es mi enlace directo para hablar con los americanos porque, aparte de lo que yo les pueda decir, sabe transmitirles lo que quiero y los conoce bien. En la cancha está haciendo un trabajo excepcional en una posición que realmente no es en la que triunfó, pero con la edad que tiene debe ir buscando otros acomodos. Su trabajo defensivo está siendo increíble. Mucho del mérito de los números de los dos americanos interiores es de Diego. Cada día nos aporta más, igual que Rubiera, que está cogiendo confianza en el tiro y me está sorprendiendo para bien.

-¿Espera a corto plazo algún refuerzo en la plantilla?

-Hoy hablé con el director deportivo y me decía que con tres derrotas no pedía nada y con tres victorias ya pido cosas (ríe). Para mí sería clave tener un jugador interior más para tener una rotación más exterior. Un jugador nacional del perfil de Diego pero para jugar por dentro nos vendría bien. Eso no quiere decir que esté descontento con los que están. Estoy encantado con todos, se lo digo todos los días.

-El público parece que empieza a engancharse al equipo.

Me está sorprendiendo que cada vez hay una entrada mayor en el Palacio. En los últimos cuatro o cinco ataques del Rosalía de Castro el griterío era tremendo, pero debemos mantener los pies en suelo. Lo puse en las redes sociales el otro día citando a Preciado: ni antes éramos los peores ni ahora hemos ganado nada.

-Mañana se enfrentan en Chantadfa al líder de la categoría. ¿Una victoria allí sería el primer paso para cambiar de objetivo?

-El objetivo es acabar séptimos por abajo para librar posibles descensos. Si enrachamos nueve o diez partidos y estamos salvados, pensaremos en otra cosa, pero eso va a ser muy difícil. Tenemos que marcarnos diez victorias y a partir de ahí, veremos. De momento llevamos el 30% del camino hecho.

Fotos

Vídeos