El Uni logra su primer triunfo de la temporada

Malaika Green (Universidad), ante Mar Ribera (Lima). /  H. ÁLVAREZ
Malaika Green (Universidad), ante Mar Ribera (Lima). / H. ÁLVAREZ

El equipo estudiantil, que dirige Enrique Urrutia, incrementó a lo largo del partido su ventaja ante el Lima Horta de Barcelona

J. L. C. OVIEDO.

El Universidad de Oviedo Unión Financiera de Liga Femenina 2 logró su primer triunfo de la temporada. Y lo hizo ante el Lima Horta Barcelona (54-53). El equipo dirigido por Enrique Urrutia dominó el duelo ante las catalanas de principio a fin y estrenó su casillero de victorias tras refrendar las excelentes actuaciones de los últimos encuentros.

Las carbayonas salieron a por la victoria desde el primer minuto y plasmaron en el marcador las buenas sensaciones de los partidos de este principio de año. El primer cuarto acabó con un marcador de 18-17, pero la renta creció en el segundo hasta los nueve puntos, con canastas de Carmen Ortiz, Malaika Green y un tiro libre de Carolina Hernando (32-23), aunque las visitantes se aplicaron para llegar al descanso con solo cinco puntos abajo (32-27).

Las acciones de Pamela Moral, Carolina Hernando y Tamara Labra propiciaron que la distancia en el marcador aumentase en el tercer cuarto del partido.

Un tiro libre de Carolina Ramos y dos nuevos puntos de Pamela Moral acercaron a la victoria al equipo universitario (60-49) en el último cuarto, aunque antes redujeron distancias las catalanas, pero este 'colchón' puso en bandeja el triunfo.

El próximo partido para el cuadro estudiantil será ante el Galdakao Ibaizabal, el sábado, a las 19 horas, en el polideportivo de Galdakano, en Vizcaya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos