COPA DEL REY

El Madrid y el Tenerife acceden a semifinales

EFE LAS PALMAS.

El Madrid logró ayer su billete para semifinales de la Copa del Rey de baloncesto tras superar, en una igualada eliminatoria de cuartos de final, al Unicaja de Málaga, al que derrotó por 89-84 tras remontar hasta siete puntos en los últimos minutos.

Los madrileños, ganadores de las cuatro últimas ediciones del torneo, sobrevivieron gracias a la aportación clave de Rudy Fernández (11 puntos y 11 de valoración) en los instantes finales) y de Facundo Campazzo (18 tantos y 33 de valoración) durante todo un duelo en el que nunca hubo un dominador claro.

Mientras, el segundo encuentro de la jornada copera lo protagonizaron el Valencia Basket y el Iberostar Tenerife. Fran Vázquez y el juego colectivo de los tinerfeños se encargaron de elevar al equipo insular ante el vigente subcampeón de Copa (72-79) y alcanzar las semifinales de la competición por primera vez en su historia.

El veterano pívot gallego, camino de los 35 años, se echó al equipo a sus espaldas tras el descanso y se erigió en el líder de un sorprendente Tenerife, que despidió a uno de los favoritos.

En la jornada de hoy se disputarán el Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria y el Barcelona-Baskonia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos