«Si mantenemos el nivel, debemos aspirar a todo»

Chus Poves posa en la oficina del Gijón Basket. / DAMIÁN ARIENZA
Chus Poves posa en la oficina del Gijón Basket. / DAMIÁN ARIENZA

Chus Poves, director deportivo del Gijón Basket, espera que el equipo prolongue su buena dinámica

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La trayectoria ascendente del Gijón Basket ha cogido por sorpresa incluso a su director deportivo, Chus Poves, un hombre que sabe lo que es defender la camiseta del extinto Gijón Baloncesto. «Ojalá dure mucho. Las cosas han encajado y estamos encantados», admite el extremeño. El domingo, ante el Santo Domingos de Betanzos, el conjunto rojiblanco aspira a arrancar 2018 con su duodécima victoria consecutiva.

-¿Imaginaba en agosto que el equipo podía llegar a enero así?

-Conocía a Fran Sánchez como entrenador y tenía seguridad en él, pero lo demás era apostar por gente joven, como Álex Rubiera y Carlos Suárez, y por tres americanos que vienen directamente de la universidad y nunca sabes de antemano cómo van a salir. En la jornada seis o siete sí que me di cuenta que era un equipo muy solvente, que sacaba situaciones muy complicadas en todos los partidos, pero hasta entonces creo que todos tuvimos dudas.

-¿Cuál de los tres americanos le está sorprendiendo más?

-Cada uno ha ocupado bien su puesto. Hatch tiene mucho potencial, incluso para categoría superior, pero todavía tiene que madurar porque es muy joven. Pegues tiene un físico diferente, mide 1,92 pero puede jugar por dentro, es muy potente. Creo que en LEB Plata o incluso en LEB Oro podría echar una mano.

-El discurso de la permanencia se mantiene inalterable.

-A Fran le dije desde el principio que el objetivo es mantenerse. Una vez que lo consigamos, deberíamos ilusionar a todo el mundo y llegar hasta donde podamos llegar. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar, aunque siempre con los pies en el suelo, porque lo económico es lo que te da la estabilidad. Si mantenemos el nivel, el equipo tiene que aspirar a todo lo que sea posible.

-¿Espera refuerzos para la segunda vuelta?

-A nivel económico es muy difícil. No tenemos estructura ni capacidad de maniobra, pero nadie dice que esté cerrado. Para que venga algo debe ser para sumar, no por rellenar, y en eso quienes más garantías nos pueden dar son los jugadores americanos. Allí hay un mercado muy amplio y si buceas bien puedes encontrar cosas que te aporten.

-La afición está volviendo a engancharse al equipo.

-Lo que más ilusión me haría sería que el club se consolidase no solo en la categoría, también en la ciudad. Si somos capaces de conseguirlo este año y la gente se engancha, este equipo tiene que soñar con todo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos