Baloncesto

Mirotic renuncia al Eurobasket

Nikola Mirotic. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

La incertidumbre sobre su futuro en la NBA ha hecho que el hispanomontenegrino opte por quedarse fuera de la cita

COLPISAMADRID

Nikola Mirotic no estará en el Eurobasket. El ala-pívot de los Chicago Bulls ha decicido renunciar a la cita, según ha confirmado este jueves la Federación Española de Baloncesto, que señala que el motivo es la "incertidumbre" sobre el futuro profesional del hispanomontenegrino, cuya continuidad en la franquicia del estado de Illinois no está asegurada. "En lugar de correr el riesgo de tener que renunciar precipitadamente, ha preferido ceder su plaza a otro jugador que pueda disfrutar de la convocatoria desde el inicio", indica el comunicado.

El jugador "lamenta tremendamente no estar con la selección este año, pero siente que no puede ser egoísta ante la posibilidad de perjudicar al equipo en el último momento. Por eso pide comprensión y apoyo, y desea a España la mejor de las suertes en la competición", resalta el fexto.

La Federación ha mostrado su comprensión con la decisión del jugador, destacando el "compromiso y la ilusión que ha mostrado en anteriores convocatorias", por lo que le deja las puertas abiertas para el futuro.

Negociaciones con los Bulls

Mirotic, que figuraba en la lista del seleccionador Sergio Scariolo, está inmerso en las negociaciones con los Chicago Bulls para firmar un nuevo contrato, tras completar el de tres temporadas que tenía. La franquicia parece dispuesta a seguir contando con los servicios del jugador, que recaló allí procedente del Real Madrid. Sin embargo, a su cuerpo técnico no le gustaba la idea de que el ala-pívot disputase el Eurobasket y prefería que descansase para preparar en mejores condiciones la próxima campaña.

Un curso que los Bulls afrontarán con la baja de quien hasta ahora había sido su gran estrella, Jimmy Butler, traspasado este verano a los Minnesota Timberwolves. Dwayne Wade y Zach LaVine serán los principales referentes del equipo en la campaña 2017-2018. Mirotic, por su parte, tendrá más competencia en su puesto en caso de permanecer en Illinois, al haber logrado los Bulls a Lauri Markkanen como parte del intercambio que llevó a Butler a los Timberwolves. Markkanen, ala-pívot de 20 años y 2,13 formado en la Universidad de Arizona, fue el número 7 del último 'draft'.

La ausencia de Mirotic abre la puerta a Pierre Oriola e Ilimane Diop, quienes previsiblemente se disputarán la plaza que de otro modo hubiese correspondido al hispanomontenegrino. Fijos parecen en los planes de Scariolo Juan Carlos Navarro, Pau y Marc Gasol, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Álex Abrines, Fernando San Emeterio, Nikola Mirotic y Willy y Juancho Hernangómez.

Fotos

Vídeos