El Oviedo Club Baloncesto mueve el banquillo

El Oviedo Club Baloncesto mueve el banquillo
Mike Carlson, durante un encuentro de la pasada temporada con el Gipuzkoa Basket. / E. C.

El norteamericano Mike Carlson llega al Unión Financiera para cubrir el puesto de Maynard, que se desvincula del club

HUGO VELASCO OVIEDO.

Los despachos del Oviedo Club Baloncesto viven una actividad frenética esta semana; superior incluso al arduo trabajo de la pretemporada. Desde que el pasado domingo se conoció la marcha del canario Arturo Fernández, que puso rumbo al conjunto leonés del Agustinos Eras de LEB Plata, los movimientos y las noticias no han dejado de sucederse, y entre ellas destaca el fichaje de Mike Carlson.

Ante la marcha del escolta, el conjunto ovetense reaccionó con la incorporación del croata de 31 años Zoran Vrkic, procedente del Nantes Basket de la Segunda División francesa. Después cundió la tristeza en el seno del Unión Financiera Baloncesto Oviedo al confirmarse los peores presagios sobre la lesión de Óliver Arteaga, el jugador más en forma de la plantilla azul. El pívot tinerfeño, MVP de la pasada jornada, estará fuera de las canchas 2 meses y se perderá prácticamente lo que queda de la fase regular. Es todo un contratiempo que se suma al de Fran Cárdenas.

Con la noticia de Arteaga todavía fresca, el club anunció ayer la rescisión unilateral del contrato que le vinculaba con el ala-pívot norteamericano Drew Maynard. El jugador de Michigan, que se perdió las dos últimas jornadas por unos problemas físicos, deja la capital del Principado tras disputar 21 partidos con la elástica azul, en los que tuvo unas actuaciones llenas de altibajos. En el arranque de la temporada, tanto Carles Marco como la dirección técnica esperaban algo más del jugador procedente del Minas Tenis Clube brasileño. A lo largo de estos cinco meses Maynard promedió 9 puntos y 3,7 rebotes en los cerca de 21 minutos que disputaba por encuentro.

Ante la marcha del norteamericano, el OCB reaccionó rápido para anunciar la incorporación de su compatriota Michael Kaz Carlson, quien llega a Oviedo libre. El norteamericano se encontraba esta temporada sin equipo a consecuencia de una lesión sufrida el pasado verano en el menisco, que le obligó a pasar por el quirófano y estar fuera de las canchas cuatro meses.

Experiencia en España

El ala-pívot de 26 años y 2,06 metros cuenta con bastante experiencia en la Liga española. La pasada campaña fue una de las piezas claves del ascenso del Gipuzkoa Basket a la ACB, conjunto con el que rescindió contrato en agosto a consecuencia de su lesión, pero al que regresó el mes pasado para entrenarse.

Previa a su campaña en el cuadro guipuzcoano, Mike Carlson militó dos años en el Clavijo, también de la LEB Oro, donde disputó 28 partidos en la primera temporada y treinta en la segunda, ambas con Antonio Pérez como entrenador.

La temporada pasada, bajo las órdenes de Porfirio Fisac, el ala-pívot disputó un total de 34 partidos, en los que firmó unos registros de 15,7 puntos, 4,7 rebotes y 1,2 asistencias de media, para contar finalmente con una valoración por encuentro de 15,4 tantos.

En palabras del director general del OCB, Héctor Galán, la incorporación de Carlson al grupo tendrá lugar en los próximos días. Galán destaca del norteamericano su experiencia en la Liga española: «Conoce a la perfección nuestra Liga y fue clave a la hora de conseguir un ascenso la pasada temporada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos