Borrar
Bairstow lanza a canasta en el Australia-Angola.
La FIBA investiga a Australia por perder ante Angola
Fase de grupos

La FIBA investiga a Australia por perder ante Angola

Sospecha que la selección oceánica se dejó ganar para evitar a Estados Unidos hasta las semifinales, aunque se despidió del Mundial en octavos

R.C.

Lunes, 8 de septiembre 2014, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha abierto un procedimiento disciplinario contra Australia, ante la sospecha de que la selección oceánica se dejó ganar por Angola en la última jornada de la fase de grupos (83-91) con el fin de evitar a Estados Unidos hasta las semifinales del Mundial. El pasado jueves, Australia, ya clasificada para octavos de final, fue derrotada sorprendentemente ante el campeón africano, con lo que acabó tercera de grupo para librarse de un cruce con la selección estadounidense hasta la última eliminatoria.

En el caso de haber terminado segunda, el enfrentamiento entre australianos y norteamericanos se hubiese dado en un hipotético partido de cuartos de final. De todas formas, de poco sirvió la estrategia de Australia, ya que perdió el domingo en octavos ante Turquía (65-64) y quedó así eliminada de la Copa del Mundo. «El comportamiento en la pista mostrado por Australia en ese partido (ante Angola) generó una gran decepción a los aficionados al baloncesto y a los expertos. Se sospecha que Australia perdió ese partido con el fin de evitar tener que hacer frente a los actuales campeones mundiales de Estados Unidos hasta las semifinales», denunció este lunes la FIBA a través de un comunicado. En dicho encuentro, Australia llegó al descanso por delante en el marcador 42-29, pero en la segunda parte los africanos dieron la vuelta al marcador con un parcial de 41-62. La federación australiana podrá presentar alegaciones antes de que la FIBA sancione o no a la selección oceánica.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 España fue acusada de haberse dejado perder ante Brasil en el último partido de la fase de grupos para evitar a los norteamericanos hasta la final. La selección española no fue entonces sancionada, ya que es muy difícil demostrar que un equipo busca deliberadamente una derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios