BALONCESTO

MVPs con acento norteamericano

Nordgaard y Pegues juegan con una pelota de baloncesto en Los Pericones. /  ARNALDO GARCÍA
Nordgaard y Pegues juegan con una pelota de baloncesto en Los Pericones. / ARNALDO GARCÍA

Nordgaard y Pegues lideraron al Basket Mar y al Gijón Basket en una jornada crucial para las aspiraciones de ambos

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Tanto Riley Nordgaard como James Pegues se toman unos segundos para echar la vista atrás en busca de su último MVP. «Creo que nunca lo he sido», responde divertida la alero norteamericana del Ascensores Tresa Basket Mar mientras su compatriota, ala-pívot del Gijón Basket, asiente al escucharla. Sus actuaciones individuales del pasado fin de semana les han otorgado el simbólico reconocimiento de jugadores más destacados de la jornada en sus respectivos grupos.

El estado de gracia de Nordgaard y Pegues llegó en un momento trascendental para el Tresa Basket Mar y para el Gijón Basket. El equipo de Alberto Hevia logró ante el Cortegada su tercera victoria consecutiva y dio un enorme paso hacia la permanencia en Liga Femenina 2 con Nordgaard en plan estelar: 21 puntos, quince rebotes, dos asistencias y tres recuperaciones para un total de 34 créditos de valoración.

Los de Fran Sánchez, por su parte, culminaron una remontada antológica en la 'final' por la segunda posición del grupo ante el Chantada y encaran el tramo final del curso con la ambición de disputar la 'final four' clasificatoria para la fase de ascenso a LEB Plata. Pegues contribuyó con 25 puntos, doce rebotes, cinco recuperaciones para un total de 35 créditos de valoración.

Pegues asegura que durante el partido no era consciente de estar firmando unos números tan destacados. «Miraba al marcador y lo único que me preocupaba era conseguir remontar», explica. Algo parecido le sucedió a Nordgaard, más centrada en la actuación coral de su equipo que en la suya individual: «Veía que estábamos haciendo un buen partido todas: Jimena, Laura, Kat... No pensé que estuviera haciendo nada extraordinario». La jugadora del Basket Mar descubrió su reconocimiento como MVP «a través de Twitter». «A mí me lo comentó mi compañero Rubiera», explica Pegues.

El último tramo de la temporada ha sido especialmente duro para el Tresa Basket Mar por las lesiones. Aún así, las jugadoras de Alberto Hevia han dado un paso al frente y se encuentran inmersas en una racha de resultados muy positiva. «Creo que nos crecemos ante la adversidad», valora la norteamericana.

Mientras el Tresa Basket Mar pelea por la ansiada permanencia, el Gijón Basket afrontará los próximos meses sin ponerse límites. «Nuestro objetivo ahora es mantener esa segunda posición y tener la ventaja de jugar en casa ante nuestra afición la 'final four'», admite Pegues. El tramo final de la temporada se presenta apasionante para el baloncesto gijonés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos