Borrar
Serge Ibaka lanza a canasta.
Ibaka acabó el 2014 con triunfo; Calderón con la novena derrota consecutiva

Ibaka acabó el 2014 con triunfo; Calderón con la novena derrota consecutiva

El jugador congoleño, nacionalizado español, fue parte importante en la victoria de los Thunder en la prórroga a los Suns (137-134)

Efe

Jueves, 1 de enero 2015, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche de contrastes la que le tocó vivir a los dos jugadores españoles que tuvieron competición en la jornada de la NBA de la nochevieja, con el ala-pívot Serge Ibaka en plan triunfador y el base José Manuel Calderón, que siguió con la pesadilla de las derrotas.

Ibaka, el jugador congoleño, nacionalizado español, fue parte importante en el juego de equipo que permitió a los Thunder de Oklahoma City vencer en la prórroga por 137-134 a los Suns de Phoenix.

El internacional español hizo una gran labor en las acciones dentro de la pintura y en los 38 minutos que disputó aportó 15 puntos.

Ibaka encestó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes, entregó una asistencia y puso un tapón.

Calderón vivió otra jornada para el olvido al llegar al Staples Center, donde su equipo de los Knicks de Nueva York fueron superados en todas las facetas del juego por Los Ángeles Clippers que se impusieron por paliza de 99-78.

El base de Villanueva de la Serena siguió sin entrar en su mejor ritmo de juego, como el resto del equipo, y su aportación fue de sólo cinco puntos, además de perder el duelo individual con la estrella de los Clippers, Chris Paul.

Calderón en los 29 minutos que jugó encestó 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

El internacional español repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón, que no ayudaron tampoco a que los Knicks pudiesen romper su peor racha perdedora de nueve derrotas consecutivas, en lo que va de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios