Borrar
Pau Gasol atrapa un rebote.
Los Hornets sorprenden a los Bulls de Gasol
temporada regular

Los Hornets sorprenden a los Bulls de Gasol

El pívot español consiguió 25 puntos y 13 rebotes y llegó al trigésimo noveno 'doble-doble' en lo que va de temporada

Efe

Jueves, 26 de febrero 2015, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero Michael Kidd-Gilchrist aportó 18 tantos y 12 rebotes en la victoria de los Hornets de Charlotte, que sorprendieron con un marcador de 86-98 a los Bulls de Chicago, quienes perdieron el liderato de su división.

Los Hornets (23-32), penúltimos en la División Sureste, tuvieron al base Mo Williams, con 17 tantos y al pívot Al Jefferson con 16. Con la derrota, los Bulls (36-22) se vieron obligados a descender al segundo lugar de la División Central, que ahora lideran los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron jornada de descanso.

El pívot español Pau Gasol consiguió 25 puntos y 13 rebotes y llegó al trigésimo noveno doble-doble en lo que va de temporada para mantenerse como líder de la liga en ese apartado. Gasol jugó 35 minutos, encestó 11 de 20 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, dio una asistencia y puso cuatro tapones. Por su parte, el escolta Jimmy Butler logró 14 puntos y el base Aaron Brooks sumó 12.

Los Celtics hunden un poco más a los Knicks

El alero reserva Jonas Jerebko aportó 20 puntos como director del ataque en el triunfo de los Celtics de Boston por 115-94 sobre los Knicks de Nueva York, que llegaron a ocho derrotas seguidas. Los Celtics (22-33) sumaron dos victorias consecutivas y son terceros en la División Atlántico.

Los reservas fueron el base Isaiah Thomas que aportó 19 tantos y el alero Jae Crowder que agregó 18 en el triunfo del equipo de Boston.

Los Knicks (10-46), con ocho partidos perdidos de manera consecutiva, fueron dirigidos por el pívot italiano reserva Andrea Bargnani, que encestó 17. Lou Amundson, Jason Smith y Langston Galloway agregaron 14 cada uno y el base español José Manuel Calderón aportó cinco tantos.

Calderón jugó 36 minutos, encestó 1 de 7 tiros de campo (1 de 5 triples) y estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2. El español logró dos rebotes, entregó siete asistencias y recuperó un balón.

Los Timberwolves ganan a los Wizards

Kevin Martin consiguió 28 puntos y el alero Kevin Garnett en su primer partido para los Timberwolves en ocho años después de haber jugado 12 para ellos, estuvo con cinco tantos para el equipo de Minnesota, que venció 97-77 a los Wizards de Washington. Los Timberwolves (13-43), últimos en la División Noroeste, también contaron con el alero Andrew Wiggins, que logró 19 puntos, y el pívot Nikola Pekovic, con 15 tantos y 13 rebotes.

El base español Ricky Rubio aportó seis puntos en 30 minutos de juego al encestar 2 de 9 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes, ocho asistencias y recuperó cuatro balones.

Los Wizards (33-25) sumaron cinco derrotas seguidas pero se mantienen segundos en la División Sureste y ocupan el quinto lugar en la Conferencia Este. Otto Porter Jr. aportó 13 tantos, el alero brasileño Nené Hilario sumó 12 puntos y el escolta Garrett Temple agregó 11. Hilario jugó 25 minutos, encestó 6 de 12 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó una asistencia.

Gay acaba con los Grizzlies

El alero Rudy Gay logró 28 tantos y los Kings de Sacramento se hicieron de un triunfo al vencer 102-90 a los Grizzlies de Memphis, líderes de la División Suroeste (41-15). El pívot DeMarcus Cousins y el escolta Ben McLemore agregaron 16 tantos cada uno para el equipo de Sacramento, penúltimos en la División Pacífico con un balance de 20-35.

Por los Grizzlies, el alero Zach Randolph logró 20 tantos, el pívot español Marc Gasol consiguió 14 y el base Mike Conley sumó 12. Gasol jugó 36 minutos, encestó 4 de 10 tiros de campo, 6 de 9 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió seis asistencias y puso tres tapones.

A pesar de la derrota, fraguada en el último parcial tras haber remontado los Grizzlies en el tercero, el conjunto de Memphis es segundo en la Conferencia Oeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios