Borrar
Pau Gasol celebra el triunfo con Moore.
Mirotic, Gasol y Moore pudieron con los 43 puntos de Westbrook
temporada regular

Mirotic, Gasol y Moore pudieron con los 43 puntos de Westbrook

Gasol logró otro 'doble-doble', el cuadragésimo primero en lo que va de temporada, tras anotar 21 puntos y capturar 12 rebotes

Efe

Viernes, 6 de marzo 2015, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala-pívot novato hispano-montenegrino Nikola Mirotic colaboró con 26 puntos en la victoria de los Bulls de Chicago que se impusieron por 108-105 a los Thunder de Oklahoma City. Mirotic jugó 34 minutos como reserva, en los que anotó 5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y acertó 14 de 16 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid también cumplió en las acciones defensivas al capturar ocho rebotes, dio una asistencia y puso dos tapones.

Pero sería el escolta E'Twaun Moore, que también salió del banquillo, el que se encargó de anotar el triple que decidió la victoria cuando faltaban 2,1 segundos del tiempo reglamentario y el marcador estaba empatado (105-105). Moore aportó 19 puntos, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón en 22 minutos.

El ala-pívot español Pau Gasol y el alero Mike Dunleavy consiguieron 21 puntos cada uno. Gasol disputó 32 minutos y logró otro 'doble-doble', el cuadragésimo primero en lo que va de temporada, tras capturar 12 rebotes, incluidos siete que fueron defensivos. El jugador de Sant Boi anotó 9 de 19 tiros de campo y 3 4 desde la línea de personal, también dio dos asistencias, perdió un balón y cometió una personal.

El pívot Joakim Noah se encargó de hacer también buena labor bajo los aros al capturar 12 rebotes que le permitieron superar la barrera de los 5.000 como profesional. El base Kirk Hinrich (siete puntos y cuatro asistencias) jugó su partido número 697 con los Bulls, y superó a Jerry Sloan en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos.

La buena labor de equipo de los Bulls (39-23), que lograron la segunda victoria consecutiva, les permitió mantenerse al frente de la División Central a pesar de las bajas de los titulares, el base Derrick Rose y el escolta Jimmy Butler, su líder encestador, además del ala-pívot reserva Taj Gibson.

Los Thunder, una vez más se quedaron a las puertas de un triunfo. El base Russell Westbrook brilló en el juego ofensivo con 43 puntos, una noche después de haber establecido su mejor marca de 49 y llegar a los cuatro partidos consecutivos con un triple-doble.

Westbrook anotó 14 de 32 lanzamientos, pero aportó ocho rebotes y siete asistencias al no pode superar en la recta final del cuarto periodo el buen marcaje individual que le hizo Moore. El base estrella de los Thunder siguió con una protección facial tras sufrir la fractura de hueso de la cara de la que fue operado el pasado sábado.

Westbrook se convirtió en el primer jugador desde el legendario Michael Jordan, en 1989, que llegó a tres encuentros seguidos con 40 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias. "Es un gran honor acercarme a las marcas que Michael (Jordan) alcanzó como profesional", declaró Westbrook. "Es el jugador más grande que ha tenido el deporte del baloncesto". Westbrook anotó 19 puntos en el tercer periodo, que permitieron a los Thunder (34-28) ponerse con una ventaja parcial de 72-79 al llegar al cuarto periodo.

Pero los Bulls siempre tuvieron algún jugador que reaccionó en el ataque y al final también la canasta decisiva que cayó de su lado y que los mantuvo líderes de la División Central y marca de 5-2 en los siete partidos consecutivos que han disputado en su campo del United Center.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka anotó 25 puntos y nueve rebotes, incluidos siete defensivos, en los 46 minutos que jugó, el más de su equipo. Ibaka anotó 12 de 19 tiros de campo, falló un intentó de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, también dio tres asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.

A pesar de la derrota, los Thunder, que rompieron racha de dos triunfos seguidos, siguen octavos en la Conferencia Oeste, a medio juego de los Pelicans de Nueva Orleans (33-28), que tuvieron jornada de descanso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios