Borrar
Una jugada del partido.
Marc Gasol pierde y se lesiona
Temporada regular

Marc Gasol pierde y se lesiona

Los Clippers vencieron a los Grizzlies por 94-86 en un partido en el que el español sufrió un esguince de tobillo

efe

Domingo, 12 de abril 2015, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Clippers de Los Ángeles mantienen la esperanza de lograr la segunda plaza en la Conferencia Oeste tras superar a los Memphis Grizzlies por 94-86 y provocar un triple empate en la conferencia, con tres equipos (Clippers, Grizzlies y Spurs) con el mismo registro de 54 victorias y 26 derrotas. Si Houston bate a Nueva Orleans mañana el empate se ampliaría a esos cuatro equipos.

Ficha técnica:

  • 94 - Los Angeles Clippers (26+26+17+25) Paul (15), Redick (18), Barnes (9), Griffin (18), Jordan (16) -cinco inicial-, Davis (-), Rivers (4), Crawford (11), Turkoglu (3) y Hawes (-).

  • 86 - Memphis Grizzlies (21+28+19+18) Udrih (14), Lee (11), Jeff Green (15), Randolph (21), Gasol (2) -cinco inicial-, Koufos (8), Calathes (6), Carter (5), JaMychal Green (4) y Adams (-)

  • Árbitros Phillips, Brown y Lindsay. Sin eliminados.

  • Incidencias Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.401 espectadores. Lleno.

Blake Griffin fue el mejor de los locales con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, en tanto que Chris Paul agregó 15 tantos y 14 asistencias. Por los Grizzlies destacó Zach Randolph con 21 puntos y 13 rebotes. Marc Gasol sufrió un esguince de tobillo en el primer cuarto y no volvió a la cancha.

Los Clippers han ganado 12 de sus últimos 13 encuentros. La de hoy es la primera victoria de los angelinos frente a los Grizzlies en casa y en temporada regular desde 2012. En Memphis fueron baja por lesión Mike Conley y Tony Allen.

Redick anotó el triple número 800 del equipo esta temporada. Desde la temporada 1979-80, sólo diez equipos han superado ese registro.

En un comienzo frío, donde ambos conjuntos tardaron en aclimatarse, fueron los locales quienes aprovecharon un parcial de 12-2 para colocarse con ventaja (21-16) mientras Gasol, visiblemente cojo, se veía obligado a dirigirse a vestuarios con un esguince en el tobillo izquierdo. La lesión se produjo a falta de 2:10 para el final del primer periodo y el español no regresó al choque.

A pesar de ello, Beno Udrih, haciendo una buena labor como sustituto de Conley en el quinteto inicial de los Grizzlies, se erigía en el líder del equipo formando una pareja imparable con Kostas Koufos. Los dos, junto a la velocidad de Jeff Green al contraataque, dieron la vuelta por completo a la situación (33-39).

Sin embargo, la dirección de Paul, la intensidad de Griffin y la muñeca de JJ Redick, santo y seña de los angelinos, reaparecieron en todo su esplendor, recuperaron el pulso tras el descanso (52-49) y mantuvieron la buena línea durante el tercer periodo, dando a los de Doc Rivers la máxima renta del duelo (69-58).

Ataque sin orden ni concierto

Memphis se había atascado por completo en ataque, sin orden ni concierto, pero sacó provecho de unos minutos toscos, de lucha en el fango y de miradas amenazantes, para acortar el déficit (69-68) tras un parcial de 0-10 comandado por un decisivo Courtney Lee.

Haciendo gala de su sempiterna seriedad defensiva, los hombres de Dave Joerger obtuvieron un plus de confianza y Randolph asumió el timón (74-75), mandando el partido a un toma y daca constante en su recta final.

Ahí, cinco puntos seguidos de Paul (87-81) guiaron a los californianos, que encontraron acomodo en un Griffin infalible desde la personal (91-83) mientras su rival se desmoronaba con fallos de cara al aro en los momentos clave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios