Borrar
Serge Ibaka se lamenta durante un partido de esta temporada.
Los Thunder se quedan sin 'playoffs'
temporada regular

Los Thunder se quedan sin 'playoffs'

Los de Scott Brooks no lograron sobreponerse a las lesiones que han sufrido esta campaña y ceden la octava plaza de la Conferencia Oeste a los Pelicans

álvaro vilches

Jueves, 16 de abril 2015, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. Finalmente, los Thunder de Oklahoma City, subcampeones de la Conferencia Oeste en la pasada temporada, no han logrado conseguir plaza para los 'Playoffs' de esta temporada. Los de Scott Brooks vencieron 138 a 113 a los Timberwolves de Minnesota, pero la victoria de los Pelicans de Nueva Orleans ante los Spurs de San Antonio (108-103) deja sin opciones a uno de los principales aspirantes al anillo al comienzo de la temporada.

Las continuas lesiones que han sufrido los Thunder esta campaña han sido demasiado lastre para un equipo muy dependiente de sus estrellas. Kevin Durant, vigente 'MVP', solo ha disputado 27 partidos, Mientras que Russell Westbrook y Serge Ibaka se han perdido 15 y 18 encuentros, respectivamente. A pesar de los problemas físicos, Westbrook ha terminado la temporada como máximo anotador de la liga con 28,1 puntos de media por partido.

En el partido clave para los Thunder, el base, mejor jugador del últimos 'All-Star', volvió a responder a las exigencias al lograr 37 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Enes Kanter y Dion Waiters acompañaron a la estrella de Oklahoma City, con 25 y 33 tantos, cada uno. La victoria ante los Timberwolves ha dejado a los de Ibaka con un balance de 45 victorias y 37 derrotas, igualados a los Pelicans, que sí lograron una plaza para 'Playoffs' al tener un récord positivo en los duelos directos entre ambas franquicias.

En el partido más importante para los de Nueva Orleans, los de Monty Williams también respondieron ante los actuales campeones, los Spurs de San Antonio, al vencer por 108 a 103. El pívot de los Pelicans, Anthony Davis, hizo todo lo posible para que su equipo se asegurara el puesto en postemporada gracias a sus 31 puntos y 13 rebotes. Con la entrada de los de Luisiana en 'Playoffs', los cinco equipos de la División Suroeste (Rockets, Grizzlies, Mavericks, Spurs y los propios Pelicans) seguirán jugando en la fase de eliminatorias directas, algo que no ocurría en la NBA desde 2006.

Grizzlies y Bulls ya tienen rival

Sin la presencia de Serge Ibaka en 'Playoffs', España solo contará con tres representantes en la fase final de la NBA: los hermanos Gasol y Nikola Mirotic. Los Grizzlies de Memphis se medirán a los Trail Blazers de Portland después de superar esta pasada madrugada a los Pacers de Indiana por 95-83. Marc Gasol jugó un partido estratosférico para asegurar la victoria de los de Tennessee al sumar un 'doble-doble' de 33 puntos y 13 rebotes.

Acompañando al pívot catalán estuvo Zach Randolph, con 18 puntos y nueve rebotes, en un triunfo que deja fuera de 'Playoffs' a sus rivales, los Pacers. Los de Indiana aspiraban a ser octavos en el Este, pero esta derrota les deja sin opciones, en detrimento de los Nets de Brooklyn, que pasan como últimos clasificados en la conferencia del Atlántico.

Pau Gasol, por su parte, ya sabe que el rival de los Bulls de Chicago en postemporada serán los Bucks de Milwaukee. Los de Illinois lograron una victoria de mucho valor esta madrugada ante los Hawks de Atlanta, primeros clasificados en el Este, gracias a un nuevo 'doble-doble' del mayor de los Gasol y a un buen partido de Mirotic. El jugador de Sant Boi se fue hasta los 18 tantos y 13 rebotes, a los que añadió los 11 puntos y seis rebotes del hispano- montenegrino, los 23 puntos de Aaron Brooks y los 21 de Jimmy Butler para dar un golpe encima de la mesa en la candidatura de los de Tom Thibodeau al anillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios