Borrar
Josh Smith y Dwight Howard celebran la victoria de su equipo.
Houston pone el 2-0 y mantiene el factor cancha
PLAYOFFS

Houston pone el 2-0 y mantiene el factor cancha

En el duelo texano de primera ronda, los Rockets viajan a Dallas con dos victorias tras ganar por 111-99 a los Mavericks

colpisa/afp

Miércoles, 22 de abril 2015, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las grandes actuaciones de Dwight Howard y James Harden dieron la victoria a los Rockets de Houston este martes en la NBA ante los Mavericks de Dallas con un marcador final de 111-99, para poner su serie de primera ronda de 'playoffs' en la Conferencia Oeste 2-0 a su favor. Howard se fue hasta los 28 puntos y Harden hasta los 24, para darle ventaja a su equipo, que ahora viaja a Dallas para jugar el tercer partido con el factor cancha asegurado. Josh Smith terminó con 15 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes para el quinteto texano

Los Mavericks anotaron los primeros cuatro puntos del último cuarto para ponerse tres tantos por encima de sus rivales, pero un parcial de 11-0 de Houston, inmediatamente después, permitió a los Rockets encarar la recta final del partido con una renta de ocho tantos.

Monta Ellis anotó 24 puntos para los Mavericks, pero el juego interior de los de Dallas, formado por Dirk Nowitzki y Tyson Chandler, no rindió al nivel esperado y solo pudo sumar 21 tantos en total. Los de Rick Carlisle, eso sí, no pudieron contar para este encuentro con el alero Chandler Parsons, que se perdió el partido por una lesión en la rodilla derecha.

En la Conferencia Este, LeBron James y los Cavaliers de Cleveland vencieron a los Celtics de Boston por 99-91 y pusieron también su serie 2-0 a su favor. LeBron anotó 30 puntos, capturó nueve rebotes y repartió siete asistencias, aunque también cometió seis de las 18 pérdidas de balón de Cleveland. Con estos guarismos, 'King James' superó a Jerry West en el séptimo puesto de todos los tiempos en la lista de anotadores en las eliminatorias por el título.

El base Kyrie Irving contribuyó a la victoria con 26 puntos, mientras que sus compañeros, el pívot ruso Timofey Mozgov y el alero Kevin Love, aportaron 16 y 13 tantos, respectivamente. Por los Celtics se lució Isaiah Thomas, que llevó la voz cantante del ataque de los de Nueva Inglaterra con 22 puntos, que no fueron suficientes para que su equipo lograra el triufno. La eliminatoria se marcha ahora a Boston para el tercer y el cuarto partido de la serie.

Boston llegó a tener ventaja de 45-36 a mediados del segundo período, pero Cleveland respondió con 19 puntos para irse al descanso con una mínima ventaja de 51-50. Los 'Cavs', que encestaron 24 de 26 tiros libres, han ganado 22 de sus últimos 23 partidos en casa.

Los Wizards asaltan Toronto

En el último partido de la madrugada, los Wizards de Washington se apoyaron en la labor ofensiva de su base John Wall y vencieron a los Raptors de Toronto 117-106, para poner el 2-0 en la eliminatoria tras ganar los dos encuentros que jugaban los capitalinos en Canadá. Los dos conjuntos viajan ahora a Washington para jugar los siguientes dos partidos de esta serie al mejor de siete.

Wall fue el mejor ofensivamente con 26 puntos y la friolera de 17 asistencias. La estrella visitante estuvo acompañada en ataque por Bradley Beal, con 28 puntos, y el polaco Marcin Gortat, con 16 y ocho rebotes. El quinteto capitalino atesoró un 53,2% de acierto en tiros de campo, además de superar ampliamente a sus oponentes bajo los aros, con un balance en rebotes de 45 a 28. Con esta victoria a domicilio, los Wizards mantienen un récord de siete victorias en sus últimos ocho partidos de 'playoffs' fuera de casa.

DeMar DeRozan y Lou Williams, que fue nombrado mejor sexto hombre del año de la NBA el lunes, lideraron a Toronto en el ataque con 20 puntos cada uno. El lituano Jonas Valanciunas y Patrick Patterson anotaron 15 puntos cada uno para el quinteto canadiense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios