Borrar
Sergio Rodríguez (d) charla con Sergio Scariolo.
Sergio Rodríguez acepta la «oferta mareante» de Filadelfia
NBA

Sergio Rodríguez acepta la «oferta mareante» de Filadelfia

Cobrará ocho millones de dólares por un año en el peor equipo de la pasada temporada, mientras Pau Gasol, «con las máximas aspiraciones» en los Spurs, percibirá 30 por dos

Amador Gómez

Martes, 5 de julio 2016, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día después de anunciarse el fichaje de Pau Gasol por los Spurs de San Antonio y el de Sergio Rodríguez por los Sixers de Filadelfia, tanto el pívot catalán como el base canario guardaron silencio tras el entrenamiento de la selección concentrada en Madrid para preparar los Juegos de Río. Sin embargo, Pau Gasol no tardó en confirmar públicamente su marcha a los Spurs a través de Twitter, mientras Sergio Llull, amigo y compañero de Sergio Rodríguez en el Real Madrid, reconoció a este medio que entiende que el Chacho haya aceptado la «oferta mareante» (ocho millones de dólares por un año») de Filadelfia al director de juego tinerfeño.

«La despedida del Chacho es una lástima para nosotros. Seguro que le echaremos de menos, porque es una grandísimo jugador y un gran amigo. Está claro que ha mirado por lo que es mejor para él y hay que entender esa decisión. Esperemos que tenga mucha suerte en el futuro», respondió Sergio Llull cuando se le preguntó su opinión sobre la marcha de Sergio Rodríguez.

Sólo tres días antes de decir sí a Filadelfia, el base canario había asegurado que no volvería esta temporada a la NBA y que continuaría en el Real Madrid, con el que tenía dos años más de contrato y al que deberá abonar una cláusula de salida de 2,5 millones de euros. «Está claro que la oferta es mareante y hay que entenderlo», insistió Llull, mientras el granadino Pablo Aguilar, expresaba en el mismo escenario, el Polideportivo Triángulo de Oro, su «sorpresa» por el regreso del Chacho a la liga norteamericana y, en concreto, a la peor franquicia de la pasada temporada.

«Sabíamos que lo de Pau (agente libre) saldría con el tiempo, antes o después, pero lo que sí ha sido sorprendente es lo de Sergio, porque los que no hemos estado con él durante el año no lo esperábamos. Sergio es nuestro compañero y todo lo que sea bueno para los nuestros es una alegría para todos», admitió el ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, minutos antes de que, a través de las redes sociales, el mayor de los Gasol ratificase su acuerdo absoluto con San Antonio, a cambio de 30 millones de dólares por dos años, con la opción de rescindir su contrato tras el primero.

En los Bulls de Chicago el pívot de Sant Boi percibió 7,1 millones de dólares en la campaña recién concluida, pero ha llegado a rechazar los 40 millones que le ofrecían Portland para jugar con un equipo con opciones reales de luchar por el anillo. «Después de días pensando en mi futuro, ¡he decidido unirme a los Spurs! ¡Muy ilusionado con esta nueva etapa con la máximas aspiraciones!», escribió Pau Gasol en su perfil de Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios