Borrar
Chris Bosh, durante un partido.
El ocaso de Chris Bosh
carrera

El ocaso de Chris Bosh

Si un especialista de la NBA dice que el estadonidense está médicamente incapacitado para jugar, este recibiría el saldo de su contrato de alrededor de 68 millones de euros por tres años

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 27 de septiembre 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adiós forzoso para uno de las estrellas de la NBA. Pat Riley, presidente de los Miami Heat, anunció con pesar que Chris Bosh seguramente ha jugado su último partido con el equipo tras no pasar con éxito un examen médico por sus problemas sanguíneos.

Riley señaló que los Heat miraban al futuro sin contemplar a su estrella, quien se ha perdido gran parte de las dos últimas temporadas por esos problemas de salud.

Los Heat anunciaron el viernes que el 11 veces All-Star no había pasado con éxito su examen físico, pero no explicó las razones, citando la confidencialidad médica.

Al preguntarle a Riley si los Heat estaban esperando que Bosh regresara en algún momento en el futuro respondió: "Nosotros no". El presidente del equipo no se proyectó sobre si sentía que la carrera de Bosh en la NBA podría haber llegado a su fin. "Eso depende de él", respondió el dirigente.

Bosh ha luchado para tratar de convencer a los Heat de que está listo para reanudar su carrera. Sin embargo, el equipo estaba preparándose para ir a un campo de entrenamiento en las Bahamas el lunes sin él. "Es bastante definitivo para nosotros, desde nuestro punto de vista, esto será probablemente un momento en que realmente tenemos que dar un paso atrás", dijo Riley, negando que las cuestiones de tope salarial habían jugado un factor en el manejo del caso de Bosh.

"Caso desgarrador"

El entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra, dijo que, desde su punto de vista, el trato con el caso de Bosh había sido desgarrador. "Me encanta C.B. (Chris Bosh)", dijo el estadounidense. "Fue duro ver a C.B. y su familia lo que han pasado en estos dos últimos años".

Si un especialista de la NBA dice que Bosh está médicamente incapacitado para jugar, el jugador recibirá el saldo de su contrato de alrededor de 68 millones de euros por tres años.

Por su parte, los Heat que ya han vuelto al trabajo, recibirían un alivio en el tope salarial de cara al 9 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios