Borrar
Cruz, durante un partido de la final.
Anna Cruz: «Sería impresionante ganar el segundo anillo»
Baloncesto | NBA

Anna Cruz: «Sería impresionante ganar el segundo anillo»

«Todavía no lo hemos hecho, así que no quiero ser gafe», asegura la jugadora española antes del quinto partido de la final

Antonio Martín Guirado (EFE)

Lunes, 17 de octubre 2016, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

nna Cruz, jugadora española de los Minnesota Lynx, está a un paso de revalidar el anillo de campeona de la NBA femenina (WNBA), algo que sería "impresionante" y que espera que contribuya a que el deporte femenino reciba mayor atención por parte de los medios de comunicación en España.

"Es lo que hay", dijo la catalana la pasada noche en el vestuario del Staples Center sin perder la sonrisa de la que siempre hace gala. "Agradezco que estés aquí, pero es cierto que no hay mucha presencia de los medios. Lo entiendo en parte porque estoy lejos y, evidentemente, no se van a desplazar", agregó la de Barcelona. "Supongo que si gano el anillo, el seguimiento será a partir de ahí", manifestó la internacional española, que se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en verano, un bronce en el Europeo de 2015 y otra plata en el Mundial de Turquía 2014 junto al resto de la selección. "La realidad es que hay diferencia en el trato entre el deporte masculino y el femenino; no solo en el básquet, sino en todo en general", declaró.

Las Lynx de Minnesota Lynx vencieron este domingo en el Staples Center a las Sparks de Los Ángeles por 79 a 85, y forzaron el quinto y definitivo encuentro en la final de la NBA femenina. "Sabíamos que hoy era ganar o irnos a casa y hemos jugado un muy buen partido, sobre todo en defensa, donde hemos estado muy sólidas. Pero esto es lo que teníamos que hacer; tampoco hay que celebrarlo mucho porque es lo que tocaba y es lo que hemos hecho", indicó la base de 29 años.

El jueves, en el Target Center de Minnesota, se disputará el partido decisivo, donde se decidirá quién se corona campeón de la WNBA. "Sabemos que no va a ser fácil. Hay que luchar los 40 minutos. Los dos equipos nos conocemos mucho; sabemos cómo juegan y ellas saben cómo jugamos, así que será un partido que se definirá por detalles. No creo que nadie vaya a perder de 20. Será muy igualado", sostuvo.

Cruz jugó 6:52 minutos en los que aportó dos asistencias y un robo de balón. "Sabía que mi rol iba a ser distinto este año y que llegaba muy tarde, pero yo siempre salgo con la misma actitud, ya sea para jugar dos ó 20 minutos. Siempre intento ayudar y aportar", valoró la española, que debutó esta temporada con los Lynx a finales de septiembre. "No me costó adaptarme porque conocía a casi todas en el equipo y al cuerpo técnico. Me lo han puesto muy fácil. Ellas llevaban una muy buena dinámica durante todo el año, así que entrar y formar parte del equipo cuesta. Pero estoy agradecida, ya sea con dos o 20 minutos. Estoy contenta", recalcó.

Cuando la temporada estadounidense acabe, Cruz hará las maletas y, tras una breve parada de un día en España, pondrá rumbo a Rusia, donde desde hace tiempo la espera su equipo, el Nadezhda Oremburgo. "Llegaré sin apenas descanso. Tendría que estar ya allí, de hecho. Pero es lo que hay", admitió.

Ahora tiene entre ceja y ceja un sueño: su segundo anillo consecutivo. "Sería impresionante. Pero todavía no lo hemos hecho, así que no quiero ser gafe. Espero tener dos en unos días", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios