Borrar
El jugador español Sergio Rodríguez.
El 'Chacho' Rodríguez ayuda a cortar la gran racha triunfal de los Heat
españoles

El 'Chacho' Rodríguez ayuda a cortar la gran racha triunfal de los Heat

Los Sixers ganaron en Filadelfia (117-109) y quebraron la marca de Miami después de 13 victorias consecutivas

EFE

Domingo, 12 de febrero 2017, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Sergio Rodríguez, base de los Sixers de Filadelfia, protagonizó junto a su equipo la principal sorpresa de la jornada en la NBA al ganar a los Heat de Miami (117-109) y cortar así su racha de 13 victorias consecutivas. Tal marca de los Heat, la mejor que se había dado en lo que va de temporada, llegó a su final al perder ante unos Sixers que ganaron de tal forma su segundo partido consecutivo.

El 'Chacho' Rodríguez, quien ha perdido la titularidad con los Sixers en favor de su homólogo de segundo año TJ McConnell, jugó esta vez 16 minutos durante los que aportó cuatro puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló dos intentos de triples que hizo pero acertó 2 de 2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid capturó dos rebotes, que fueron defensivos, estuvo bien en la dirección del ataque de los Sixers cuando se mantuvo en la pista y repartió cinco asistencias, además de recuperar un balón, no perder ninguno y cometer una falta personal. Rodríguez también realizó una formidable defensa cuando le tocó marcar al base titular de los Heat, el esloveno Goran Dragic.

Derrotas de Juancho e Ibaka

El ala-pívot novato Juancho Hernangómez volvió a disfrutar de minutos con los Nuggets de Denver, que perdieron en Cleveland ante los Cavaliers por 125-109. El pequeño de los hermanos Hernangómez, que siguió sin tener su mejor toque de muñeca, aportó cuatro puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo, falló un intentó de triple y también acertó 2 de 2 desde línea de personal.

Así, Juancho jugó casi 17 minutos en total y volvió a hacer mejor labor dentro de la pintura al conseguir cinco rebotes, incluidos tres ofensivos, y recuperando dos balones aunque tuvo problemas con las personales al cometer cinco.

Por otra parte, el ala-pívot hispanocongoleño Serge Ibaka firmó ocho puntos, cuatro capturas de rebote y dos asistencias en los 25 minutos que jugó durante la derrota de su equipo, los Magic de Orlando, en su visita al American Airlines Center de Dallas. Ahí, Wesley Matthews aseguró la victoria local para los Mavericks (112-80) con 12 de sus 20 puntos en el primer cuarto.

Y en el partido estelar de la jornada, el regreso de Kevin Durant a Oklahoma con los Warriors, Álex Abrines apenas contribuyó con 2puntos en los nueve minutos que estuvo sobre la cancha. El propio Durant anotó 34 puntos para liderar a su equipo a la victoria por 130-114, mientras que el local Russel Westbrook se fue hasta los 47 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios