Borrar
Marc Gasol en el partido contra Los Angeles Clippers.
Marc Gasol vuelve a liderar a los Grizzlies
baloncesto | nba

Marc Gasol vuelve a liderar a los Grizzlies

A pesar de aportar 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, no logra impedir la cuarta derrota seguida del equipo, la peor racha de la temporada

efe

Viernes, 10 de marzo 2017, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot Marc Gasol surgió de nuevo como el jugador líder de los Grizzlies al aportar 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, que no impidieron la cuarta derrota seguida del equipo, la peor racha de la temporada. El equipo perdió contra Los Angeles Clippers a domicilio por 98-114.

El mediano de los hermanos Gasol jugó 33 minutos y anotó 8 de 16 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 3-3 desde la línea de personal.

Pero Gasol, al igual que los hombres altos de los Grizzlies no pudieron tener protagonismo en el juego interior al perder el duelo con los Clippers, que capturaron 47 rebotes por 34 del equipo de Memphis.

Los Spurs de Gasol

Russell Westbrook se coloca a la altura de Wilt Chamberlain

  • El base Russell Westbrook volvió a brillar con un triple-doble de 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias que resultó clave para la victoria de los Oklahoma City Thunder por 102-92 ante los Spurs de San Antonio, a los que cortaron una racha de nueve triunfos consecutivos.

  • El base titular de los Thunder logró su trigésimo primer triple-doble en lo que va de temporada, y sigue en la lucha por alcanzar la mejor marca de todos los tiempos que estableció el legendario Oscar Robertson.

  • Lo que sí consiguió fue empatar la marca que había logrado el legendario Wilt Chamberlain en la temporada 1967-68, segundo en la lista de todos los tiempos.

Por su parte, el mayor de los hermanos Gasol fue el segundo máximo encestador al conseguir 18 puntos con los Spurs, incluidos 16 en la primera parte, cuando el equipo se mantuvo en el partido.

El jugador de Sant Boi disputó 24 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos los dos triples que intentó, y no fue a la línea de personal. Gasol también aportó siete rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio una asistencia y cometió una falta personal.

El escolta-alero novato español Álex Abrines jugó 12 minutos como reserva y aportó tres puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo, que fue un triple en cinco intentos, y no hizo ningún lanzamiento libre.

Abrines capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, recuperó dos balones y cometió una falta personal.

Leonard anotó 19 puntos que lo dejaron líder del ataque de los Spurs, pero esta vez no pudo ser factor ganador, al no tener el apoyo ofensivo del resto de los compañeros.

Rodríguez, reserva de los Sixers

El base español Sergio Rodríguez jugó 22 minutos como reserva de los Sixers y aportó ocho puntos al anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal.

Rodríguez, que volvió a enfrentarse al exequipo con el que debutó en la NBA durante la temporada del 2006-07, capturó un rebote y repartió seis asistencias, además de cometer tres faltas personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios