Borrar
Ricky Rubio lanza a canasta en un partido.
Ricky Rubio entra en la historia de los Timberwolves
Baloncesto | NBA

Ricky Rubio entra en la historia de los Timberwolves

El base español logró 19 asistencias, nueva marca profesional y de la franquicia, y anotó 22 puntos en una nueva victoria de su equipo

Javier Varela

Martes, 14 de marzo 2017, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricky Rubio está de dulce. El base español de los Timberwolves está viviendo su mejor momento desde que aterrizara en la NBA hace seis años. En la que parece su temporada de confirmación y consolidación, es el nuevo líder del equipo de Minnesotta y partido a partido va demostrando sus galones en la franquicia. Su última exhibición la ofreció en la victoria ante los Wizards (119-104). El base firmó la friolera de 19 asistencias, lo que supone una nueva marca profesional y de la franquicia, y completó su partido con 22 puntos y un nuevo doble-doble.

Hay días en los que se ve que vas a firmar el mejor partido del año y ante los Wizards, Ricky lo comprobó desde el primer cuarto, cuando firmó 10 asistencias. Además, una de sus asignaturas pendientes en campañas anteriores y que le había puesto en el disparadero de las críticas, parece haber mejorado y de qué manera. Hablamos del tiro, donde el jugador de El Masnou completó un gran partido al firmar 22 puntos (6 de 10 en tiros de 2, 2 de 5 en triples y 4 de 4 tiros libres), además de 5 rebotes y 3 robos de balón en 39 minutos. Su mejora es evidente, porque por primera vez en los seis años que Rubio lleva en la NBA ha logrado terminar dos partidos seguidos con al menos 20 puntos anotados.

"Siento que voy a más en mi juego y que el equipo también camina en la misa dirección", declaró Rubio al concluir el partido después de ser bañado por agua por uno de sus compañeros mientras atendía a la prensa en la misma pista de los Timberwolves. "Sabemos que es difícil alcanzar los playoffs, que no dependemos sólo de nosotros, pero lucharemos hasta el final", añadió.

En los últimos cinco partidos en la NBA, Ricky Rubio ha firmado unos números espectaculares. El base de los Wolves ha anotado 87 puntos (17,4 por partido), ha repartido 62 asistencias (12,4 por partido) y ha capturado 28 rebotes (5,6 por partido).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios