Borrar
Donovan Mitchell, en uno de sus vuelos de la noche. Bob Donnan-USA TODAY Sports
Donovan Mitchell se corona homenajeando a Vince Carter
All Star Weekend

Donovan Mitchell se corona homenajeando a Vince Carter

El base de los Utah Jazz superó en la final del concurso de mates a Larry Nance Jr.

efe

Los Angeles (EE UU)

Domingo, 18 de febrero 2018, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los eléctricos muelles de Donovan Mitchell, un histórico Devin Booker con la mayor anotación registrada en una ronda del concurso de triples -28- y la habilidad de Spencer Dinwiddie fueron los grandes protagonistas en la jornada de concursos del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA.

"Este siempre ha sido mi concurso favorito, siempre lo veía cuando era pequeño", dijo Mitchell tras dejar asombrado al público con su mate final. "Es genial añadir mi nombre a la lista de ganadores", agregó.

El concurso de mates fue de menos a más hasta alcanzar un clímax brutal. Arrancó con la innovación de Mitchell, que colocó un segundo tablero en la pista donde se apoyó para lanzar el balón al cristal, recogerlo en el aire y machacar en la canasta original (48 puntos). Después, luciendo la camiseta de un Jazz ilustre como Darrell Griffith, protagonizó un portentoso látigo saltando a tres personas agachadas (50 puntos).

Larry Nance Jr., su gran rival, lució la camiseta de los Phoenix Suns con la que su padre, Larry Nance, ganó el concurso en 1984 y clavó el mate al segundo intento calcando una acción clásica de su progenitor (44 puntos), pero el golpe de efecto llegó a continuación con un molinillo tremebundo partiendo de línea de fondo (49 puntos).

Los eliminados Victor Oladipo y Dennis Smith Jr. dejaron grandes momentos también, en especial un mate con la máscara de Black Panther, el protagonista de la nueva película de Marvel, y otro de casi 360 grados y por debajo de las piernas, respectivamente.

Pero no fueron suficientes para frenar el torrente de Nance Jr. y Mitchell. El nuevo jugador de los Cavaliers se apoyó en una asistencia de su padre para asesinar el aro del Staples, acción que fue superada por la elasticidad y agresividad de su rival en un perfecto 50.

Nance Jr. se superó con un mate inaudito, apoyándose dos veces en el tablero, y Mitchell, con la camiseta de Vince Carter, se adjudicó el concurso con un 360 grados definitivo que dejó sin palabras al jurado compuesto por Julius Erving, Mark Wahlberg, Chris Rock, Lisa Leslie y DJ Khaled.

Antes del certamen hubo espacio para un homenaje a cargo de Grant Hill hacia las figuras de Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell, por su coraje y su defensa de los derechos de los afroamericanos a lo largo de sus carreras. "A través de sus voces nos ayudaron a encontrar la nuestra propia, y sobre sus hombros nos apoyamos y nos hacemos más grandes y más orgulloso, unidos", dijo Hill, provocando una gran ovación en el pabellón.

Devin Booker gana el duelo de cañoneros

Previamente fue el turno para el concurso de triples, que no arrancó de forma prometedora tras la temprana eliminación en primera ronda de Paul George (con 9 puntos, habiendo fallado todo el penúltimo carro), Kyle Lowry (11 puntos), Bradley Beal (15 puntos), Wayne Ellington (17 puntos) y Eric Gordon (12 puntos), campeón en la última edición.

Devin Booker, en pleno concurso de triples.
Devin Booker, en pleno concurso de triples. Bob Donnan-USA TODAY Sports

Accedieron a la ronda final Tobias Harris (18 puntos), Devin Booker (19 puntos) y Klay Thompson (19 puntos), que logró el billete en el último suspiro. Ahí, el alero de los Clippers se desinfló en la recta final y registró 17 tantos, mientras que Booker se fue hasta los 28 con un ejercicio estratosférico. De hecho, sus 28 puntos son la mejor marca registrada en un concurso de triples en la historia. "Es algo especial, sin duda", afirmó tras recoger el galardón sobre el parqué del Staples Center.

Thompson, con la presión de superar la marca de su rival, quedó algo por debajo de las expectativas y sus 25 puntos proclamaron campeón a la joven promesa de los Phoenix Suns, que es el segundo jugador de la franquicia en alzarse con ese galardón tras Quentin Richardson (2005).

Spencer Dinwiddie, el más habilidoso

Asimismo, en el concurso de habilidades, el camerunés Joel Embiid dio rienda suelta a su vena más bromista y no tuvo inconveniente en hacer trampas frente a Al Horford y Lauri Markkanen, saltándose la parte de la prueba en la que debía introducir el balón por un aro con un pase de poca distancia. Tras intentarlo en un par de ocasiones sin acierto, Embiid pasó de largo y logró superar a Horford pero no así a Markkanen, que saldó el duelo directo con un triple a la primera.

Spencer Dinwiddie, durante el concurso de habilidades.
Spencer Dinwiddie, durante el concurso de habilidades. Jayne Kamin-Oncea (Afp)

El finés, en el duelo final contra Spencer Dinwiddie, se quedó encasquillado precisamente en la parte donde Embiid llevó a cabo sus travesuras y el jugador de los Nets no perdonó, convirtiéndose en el primer base que se lleva el concurso desde Patrick Beverley en 2015. Es el segundo jugador de los Nets que gana el concurso tras la victoria de Jason Kidd en 2003.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios