BALONCESTO

Nick Novak ya está en Oviedo

Nick Novak, a su llegada al Aeropuerto de Asturias. /  OCB
Nick Novak, a su llegada al Aeropuerto de Asturias. / OCB

La última incorporación del Unión Financiera se entrenará mañana por primera vez bajo las órdenes de Carles Marco

JAVIER LÓPEZ OVIEDO.

Mientras la plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo apura sus últimos días de unas minivacaciones bien necesarias y merecidas tras un arranque frenético de año, en el que disputó cinco encuentros en veintidós días, hecho motivado por el parón de la LEB Oro ante la disputa el sábado de la final de la Copa Princesa de Asturias entre el Cafés Candelas Breogán Lugo y el ICL Manresa, la última incorporación del club ovetenses, el norteamericano Nick Novak, llegaba, en la tarde de ayer, al Aeropuerto de Asturias para iniciar lo antes posible su proceso de adaptación.

El jugador, de 27 años, aterriza en un buen momento al disponer de algo más de una semana para conocer a sus nuevos compañeros y para adaptarse al estilo de juego que impone su técnico, Carles Marco, de cara a un posible debut en el próximo compromiso de los carbayones, que será el viernes 9, a las 21 horas, con la visita al Ourense.

Desde el seno de la directiva del Oviedo Baloncesto se espera que Novak pueda cubrir cuanto antes el puesto del lesionado Fran Cárdenas y darle descanso a Fabio Santana en la dirección del juego dada la excesiva carga de minutos del base canario en los últimos encuentros, a pesar del gran trabajo del canterano Alonso Meana, que ha cubierto con creces las expectativas puestas en el gijonés.

El norteamericano, que puede desempeñar tanto las funciones de base como de escolta, tiene el hándicap de no contar con experiencia en España, aunque le avalan sus dos temporadas en la liga portuguesa, en la que logró convertirse en el máximo asistente y segundo máximo anotador de la competición. Además, viene de jugar hasta hace una semana en la liga rumana, en la que, a pesar de no disfrutar de muchos minutos, ya dejó muestras de su talento al establecer el récord histórico de asistencias en un partido.

La puesta de largo de Novak con los que serán sus nuevos compañeros y su nueva casa, el Polideportivo de Pumarín, tendrá lugar en la tarde de mañana coincidiendo con la vuelta al trabajo de los hombres que dirige Carles Marco, quienes iniciarán la preparación del partido ante el Ourense.

Nueva hora ante el Valladolid

El Oviedo Club Baloncesto anunció ayer el cambio de hora del próximo encuentro que disputarán los jugadores del Unión Financiera en el Polideportivo de Pumarín ante el Carramimbre CBC Valladolid. El partido estaba previsto inicialmente para el sábado 17 de este mes, a las 18.30 horas, pero, debido a la coincidencia con el duelo que disputará el Real Oviedo en el Carlos Tartiere ante el Albacete, la directiva ovetense ha decidido posponer el inicio del enfrentamiento ante el cuadro vallisoletano hasta las 20.30 horas y permitir así la asistencia de los aficionados a ambos eventos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos