BALONCESTO

Las nuevas americanas del Adba se incorporarán al equipo la próxima semana

Tras el acuerdo cerrado con Ashley Ezeh y con un alero en camino, Juanjo García afronta el partido de mañana bajo mínimos

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Las dos jugadoras norteamericanas que suplirán la marcha de Ashley Beals e Isis Thorpe en la plantilla del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba llegarán a principios de la próxima semana para incorporarse a los entrenamientos del equipo, que mañana domingo reanuda la competición en Liga Femenina 2 en su cancha del Quirinal frente al conjunto barcelonés del Lima Horta.

Lo hará en precario y sin posibilidades reales de competir por la victoria. Juanjo García solo tiene cinco jugadoras senior, a las que se unirán cuatro junior y dos del senior autonómico. Y es que las gestiones, aunque se han acelerado, el club no ha podido tener a sus refuerzos para el encuentro de mañana. Con la pívot Ashley Ezeh todo estaba cerrado ayer y ya se preparaba su viaje para que el lunes o martes pueda estar en Asturias. Tal como adelantó este diario, la norteamericana tiene experiencia en el baloncesto español, en el Leganés, con el que jugó por ascender a Liga Femenina, y el Ciudad de los Adelantados de Tenerife, en el que fue cortada en diciembre para incorporar a una jugadora superior para la apuesta de ascenso del club insular.

Con la pívot prácticamente asegurada, la directiva espera cerrar entre hoy y mañana el segundo fichaje, que será una alero, también norteamericana, con experiencia más allá de su periodo universitario. Las gestiones no son fáciles por la fuerte demanda en el mercado de invierno y las limitaciones económicas del Adba, aunque es posible que el equipo que dirige Juanjo García salga ganando con el inesperado cambio de cromos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos