«Nuestro objetivo es ofrecer nuestro mejor nivel para ayudar al Adba»

Amalio Álvarez, Ashley Ezeh, Juanjo García, Sierra Moore y Víctor Antuña. / PATRICIA BREGÓN
Amalio Álvarez, Ashley Ezeh, Juanjo García, Sierra Moore y Víctor Antuña. / PATRICIA BREGÓN

Ashley Ezeh y Sierra Moore se presentan como nuevas jugadoras del conjunto avilesino y debutarán esta tarde frente al Galdakao

SANTY MENOR AVILÉS.

Las americanas Ashley Ezeh y Sierra Moore fueron presentadas ayer como nuevas jugadoras del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba precisamente en las instalaciones de su patrocinador. Al acto también acudieron el director deportivo del equipo, Amalio Álvarez, y el entrenador, un Juanjo García que valoró positivamente las dos incorporaciones, pues «creo que nos darán un plus en el trabajo defensivo y en los rebotes con respecto a Isis y a Ashley Beals», las dos americanas que dejaron el equipo en Navidad.

El técnico tinerfeño describe a Sierra Moore como «una jugadora muy física, con buen uno contra uno y capaz tanto de entrar a canasta como de atraer defensoras para luego soltar a las tiradoras». Por su parte, Ezeh «es una pívot con buen rebote y buena mano, que será muy importante para cubrir una de las carencias que estamos teniendo esta temporada».

Moore vivirá en el Adba su primera experiencia europea tras su etapa universitaria en Estados Unidos y su paso por Argentina. «Tengo muchas ganas de conocer desde dentro el baloncesto europeo. Llevo una semana entrenando con el equipo y veo que somos un equipo fuerte y agresivo. Tengo muchas ganas de empezar a competir y conocer esta liga», asegura.

Por su parte, Ezeh, que en Dinamarca jugó a las órdenes de Pepe Vázquez, exentrenador del Adba y una de las fuentes a las que acudió Juanjo García para informarse de la jugadora, vive su tercera experiencia europea, su segunda en España, tras jugar el año pasado en el Leganés y la primera vuelta en el Ciudad de Los Adelantados de Tenerife, ambos conjuntos del grupo B. «Será mi debut en el grupo A, pero me gusta el baloncesto español. Tiene más nivel que el danés y se trata de una competición igualada y emocionante. ¿Qué puedo aportar? Anotación y rebote, que son mis principales virtudes en la cancha».

La americana con ascendencia nigeriana, que dejó el Ciudad de Los Adelantados por «motivos personales», asegura que le encantan «los nuevos retos y desafíos» y tiene muchas ganas de ayudar a sus compañeras, algo que podrá hacer desde esta tarde, a partir de las 20 horas en La Magdalena. «Sierra lleva sólo esta semana con nosotros y Ashley apenas suma tres entrenos con el de hoy -por ayer-, así que no les pidamos ya veinte puntos y treinta rebotes en el primer partido», sonreía Juanjo García. A Ezeh, que ha sido la última en llegar, le está gustando Avilés, una ciudad «pequeña y medieval».

El preparador tinerfeño, a quien no le desagrada jugar en La Magdalena, ya que «la superficie de la pista me gusta más incluso que la del Quirinal», podrá contar con todas sus jugadoras para un envite «que será difícil, ante el tercer clasificado, pero jugamos en casa y tenemos que exigirnos el competir al máximo y el intentar conseguir el triunfo, que en casa siempre es más fácil que fuera». Ahora mismo, el Adba supera en una victoria los puestos de descenso, con el basketaverage ganado a uno de sus rivales directos, el Segle XXI catalán.

Primera Nacional

Este fin de semana regresa la Primera Nacional femenina tras el parón navideño. El Alecar Skoda Avilés visita al Torrelavega esta tarde a las 20 horas, mientras que el Zumosol Sanfer recibe al Pío XII Rosalía a las 19.30, y La Biblioteca Innobasket hace lo propio en Jardín de Cantos, a las 20.30 frente al Grupo Tirso Igualatorio Cantabria. El mejor clasificado de los equipos locales es el Skoda, tercero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos