El ovetense Saúl Blanco se incorpora al Prat de LEB Oro

Saúl Blanco, durante un partido con el Betis. /  E. C.
Saúl Blanco, durante un partido con el Betis. / E. C.

DANI BUSTO GIJÓN.

El asturiano Saúl Blanco, que se desvinculó el pasado viernes de su antiguo club, el Betis, se convirtió ayer en nuevo jugador del Club Baloncesto Prat, de LEB Oro, según anunció el club catalán. El alero ovetense, de 32 años y 1,96 metros, había regresado esta temporada a las canchas tras pasarse dos años en el dique seco a causa de las lesiones.

En el presente curso, con el Betis, disputó en la ACB cinco partidos, en los que promedió dos puntos y 1,2 asistencias en 10 minutos sobre la pista. En el Prat coincidirá con el también asturiano Arturo Álvarez, técnico del equipo. El conjunto barcelonés se ha convertido en la revelación de la temporada en LEB Oro tras sumar 16 triunfos y solo cinco derrotas, hasta situarse en segunda posición.

Formado en el Siglo XXI, Saúl Blanco regresa ahora a la LEB, categoría en la que debutó y compitió con el Gijón Baloncesto entre 2003 y 2005. Después jugó en Fuenlabrada (2005-2009), Unicaja (2009-2011), Fuenlabrada de nuevo (2011-2012) e Iberostar Tenerife, todos ellos equipos de la máxima categoría. Sin embargo, en su tercera campaña en el club tinerfeño se lesionó en la rodilla y eso frenó su trayectoria, hasta que recaló en el Betis el verano pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos