El Oviedo Baloncesto reúne a su gran familia en Pumarín

El Oviedo Baloncesto reúne a su gran familia en Pumarín
Los integrantes de las plantillas del Oviedo Club Baloncesto, en el Polideportivo de Pumarín, durante su presentación. / HUGO ÁLVAREZ

El club carbayón presentó a sus equipos de base, en los que compiten más de doscientos jóvenes

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con la presencia destacada del alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, en una clara muestra de apoyo por parte del Consistorio al Oviedo Club Baloncesto (OCB) que preside Fernando Villabella, la grada principal del Polideportivo de Pumarín se convirtió ayer en el marco ideal para poder reunir a los más de veinte equipos que integran el organigrama deportivo de la entidad carbayona.

Desde los más pequeños del equipo de Baby Basket hasta la primera plantilla del club azul -en la que se encontraban presentes todas las caras nuevas que llegaron en el mercado invernal más ajetreado de las últimas cinco temporadas, con la incorporación de cuatro nuevas piezas y la marcha de tres jugadores-, los más de doscientos deportistas se agruparon a lo largo y ancho de toda la grada de la instalación municipal para realizar una instantánea que quedará en el recuerdo de todos ellos ante la satisfacción de los máximos dirigentes del OCB, que pueden presumir de una gran familia azul.

En el plano deportivo, el Unión Financiera prepara el segundo de sus tres duelos que debe afrontar de manera consecutiva lejos de Pumarín. Un partido que le llevará a visitar este viernes la Ciudad Autónoma de Melilla para enfrentarse a su más inmediato perseguidor en la clasificación de la LEB Oro. Un rival que encadena dos jornadas consecutivas sin vencer e iguala a diecisiete triunfos con los carbayones en la cuarta posición de la tabla.

El duelo de este viernes será una gran oportunidad para los de Carles Marco de cara a distanciarse de los melillenses, a quienes ya superaron en el encuentro de la primera vuelta en Pumarín. De hacerlo nuevamente en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, alejaría al Unión Financiera en una victoria, además de pasar a contar con la diferencia de puntos a su favor cuando quedarían siete jornadas para el final de la fase regular.

Barro, en el quinteto ideal

De cara a ese encuentro, el técnico barcelonés podrá contar con Mouhamed Barro, quien fue el pasado viernes el mejor jugador del Unión Financiera en su triunfo ante el Cáceres. El senegalés realizó una gran actuación, en la que logró 17 puntos, ocho rebotes y una asistencia para firmar una valoración final de 26 tantos. Gracias a esos veintitrés minutos en los que el ala-pívot senegalés dominó la lucha bajo los tableros, Barro entró a formar parte del quinteto ideal de la vigesimosexta jornada de la LEB Oro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos