BALONCESTO

Partido clave para el Antuña Adba por la permanencia

El Universidad de Oviedo visita al equipo avilesino en un encuentro de rivalidad y trascendental

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

En los últimos años los partidos entre el Adba y el Universidad de Oviedo tienen, además del sello de una añeja rivalidad, el calificativo de trascendental, porque ambos conjuntos pelean por lo mismo y entre sus cálculos de victorias siempre está el vecino de al lado. Y eso es lo que se vuelve a proponer para el envite del sábado (20 horas, pabellón del Quirinal) que disputarán el Víctor Antuña Adba y el Universidad.

Ni qué decir tiene que el partido tiene una importancia capital y en el caso de un triunfo avilesino, supondría dejar muy tocado a un conjunto estudiantil que aún no conoce la victoria tras seis jornadas, compartiendo ese honor con el Segle XXI de Barcelona. El Adba viene de ganar, precisamente, a las catalanas, un triunfo que ha reforzado a las jugadoras de Juanjo Sánchez: «Tras no hacer un buen partido en Gijón, la victoria nos ha venido muy bien, es el refrendo al trabajo que poco a poco da resultados. Al principio estuvimos un poco dormidas, pero acabamos imponiendo nuestro ritmo». Y el acierto de las americanas: «Sabía lo que fichábamos, hay que dar tiempo a la gente para que se adapte y dar su mejor versión. Estamos muy contentos con la implicación de las jugadoras». Todas están en condiciones para el partido, y con la moral en lo más alto.

El técnico tinerfeño del conjunto avilesino sabe que el del sábado es uno de los días clave del calendario: «Los puntos son muy importantes porque tienen valor doble al tratarse de rivales directos, está claro que no es el día para fallar y no lo vamos a hacer».

Fotos

Vídeos