BALONCESTO

Partido de rivalidad por la permanencia entre el Tresa y el Antuña Adba

Noelia Pariente. /  MARIETA
Noelia Pariente. / MARIETA

El equipo avilesino se queda con lo justo tras la lesión de Pariente para la visita a Gijón

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

No son muy positivas las noticias en el seno del Víctor Antuña Adba, que llega a un tramo del calendario decisivo con el equipo en cuadro. Esta tarde visita al recién ascendido Tresa Basket Mar (La Tejerona, 20 horas) con la baja de Noelia Pariente, que sufrió en el entrenamiento del miércoles una lesión en la tibia, que sin ser grave tras una primera exploración, dejan fuera de combate a una de las jugadoras interiores.

«Es un contratiempo muy importante para el equipo, contamos con siete jugadoras senior y sin ella somos seis, más las dos junior que trabajan con nosotros, María y Sandra». Juanjo García lamenta que «lleguemos tan cortos de efectivos a este tramo en el que nos enfrentamos a tres rivales directos por la permanencia». Para este partido «tendremos que buscar una fórmula para que la gente pueda tener algún respiro, aunque es bastante difícil. Pese a esta situación tan apurada vamos a salir a competir al máximo y apurar las posibilidades que podamos tener».

El entrenador tinerfeño, que ha pedido refuerzos, ya no nacionales sino del mercado asturiano para tener más rotación en su equipo: «La directiva ya sabe que necesitamos y que puedan asumir fichajes es algo que se me escapa, tengo que centrar mi esfuerzo en sacar el máximo del grupo que manejamos».

Primera nacional

En Primera Nacional Femenina los tres equipos avilesinos juegan esta tarde. En casa solo el Zumosol Sanfer, que recibe a las 18 horas al líder Grupo Tirso, de Cantabria. El Alecar Skoda visita al también cántabro Arsán, a las 20 horas, mismo inicio señalado en Ourense para el Codigalco-La Biblioteca Innobasket. El equipo de Villacorta, tras el mal trago sufrido en el feudo de un poco deportivo Tirso, solo cuenta con cuatro jugadoras senior, por lo que las junior volverán a completar la convocatoria.

Fotos

Vídeos