«El partido contra el Universidad de Oviedo es clave para la permanencia»

«El partido contra el Universidad de Oviedo es clave para la permanencia»
Víctor Antuña posa delante de la inmobiliaria que patrocina al primer equipo del Adba. / MARIETA

El vicepresidente del Adba, Víctor Antuña, analiza el momento que viven el primer equipo del club, las categorías base y la Fundación

SANTY MENOR AVILÉS.

Víctor Antuña es una de las figuras clave del buen momento que vive el Adba desde hace algunas temporadas. Primero como directivo -ahora ocupa el cargo de vicepresidente- y desde la temporada pasada como patrocinador del primer equipo a través de su inmobiliaria, el avilesino ha dejado un poco apartado el fútbol para dedicarse en cuerpo y alma al baloncesto femenino. «Al final te toca hacer de todo. Desde pegar carteles a vender papeletas», sonríe.

Un poco más preocupado que hace dos semanas tras las derrotas del primer equipo frente a Basket Mar y Segle XXI, el vicepresidente del Adba ya ha recargado la ilusión y concentra toda su energía en apoyar a las jugadoras de cara al trascendental encuentro que disputan el domingo, a partir de las 12.30 horas, frente al Universidad de Oviedo Unión Financiera. «Esta semana nos jugamos la vida, quizá la permanencia. Necesitamos ganar ese partido y alguno más para salvar la categoría y vamos a intentarlo», asegura.

Antuña lamenta la falta de efectivos con los que cuenta la plantilla, pues «con la lesión de Andrea tenemos pocas jugadoras y eso hace que nos cueste más ganar. Para conseguir triunfos necesitamos que todas estén bien. Si una o dos no están acertadas se nota, pero bueno, esperamos regresar este fin de semana a la buena dinámica que llevábamos hasta estos dos últimos partidos».

El vicepresidente del Adba no se explica las últimas derrotas. «Quizá frente al Gijón la derrota se podía esperar, porque somos dos equipos muy parecidos y cualquiera puede ganar a cualquiera, pero contra el Segle XXI quizá nos confiamos, o no sé muy bien lo que pasó». Sin Andrea, Antuña elogia el trabajo de compañeras como «Joana o Sara, que están asumiendo responsabilidades y nos están dando un buen rendimiento». Lo mismo ocurre con el «cambio de americanas», pues «las dos que han llegado nos están dando mucho».

En cuanto a la cantera, que esta temporada mantiene unos números muy buenos, Víctor Antuña desvela que «tenemos ocho equipos y unas cien jugadoras. Varios de ellos tienen muchas opciones de conseguir cosas esta temporada y hemos aumentado la preparación con un día a la semana en el que hacemos únicamente técnica, por ejemplo». El objetivo a largo plazo es «sacar jugadoras al primer equipo, algo que es muy difícil pero que debe ser nuestra filosofía. Este año está teniendo muchos minutos Sara a sus 16 años, y sabemos que en la cantera tenemos calidad, así que a ver si pueden continuar su formación y llegar a la primera plantilla. La idea es que en dos o tres años llegue gente para quedarse y que formen la base de un equipo que sólo tenga que fichar a dos o tres jugadoras, no a seis o siete como ahora».

Por último, Antuña también valora el trabajo que se está realizando desde Fundavi. «En años de crisis Nacho Díaz Cela hizo una gran labor, y ahora con Juan Bedia se está manteniendo a las empresas que había y se van sumando más, aunque pienso que todavía tenemos mucho margen de crecimiento. Ojalá muchas más empresas se involucren con el deporte porque es una muy buena causa y nosotros lo necesitamos», concluye.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos