Baloncesto

Paso de gigante del Unión Financiera

Partido disputado en Oviedo. /HUGO ÁLVAREZ.
Partido disputado en Oviedo. / HUGO ÁLVAREZ.

Los ovetenses ponen el 2-0 en la eliminatoria ante el Palencia tras un nuevo partido igualado que se resolvió en el último cuarto

Hugo Velasco
HUGO VELASCOGijón

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se llevó por 91-76 el segundo partido de la serie eliminatoria ante el Chocolates Trapa Palencia logrando por primera vez en su historia un pleno de triunfos en los dos primeros encuentros de una serie elimiantoria por el ascenso a la ACB.

El partido volvió a seguir la misma tónica del disputado el viernes con una igualdad constante el marcador, sin que ninguno de ambos equipos pudieran tomar una renta amplia hasta el último cuarto, al que se llegó con empate a 62.

En los últimos diez minutos la aparición de Óliver Arteaga sobre la pintura y de Fabio Santana en la dirección del juego permitió a los ovetenses firmar un parcial de 15-0 con el que dinamitaron el choque.

Los jugadores del palencia más centrados en protestar las decisiones arbitrales veían como el partido se les escapaba con el Unión Financiera dieciocho puntos arriba (87-69).

Finalmente los de Carles Marco sellaban la victoria y con ello se aseguran la disputa de un hipotético quinto partido.

La eliminatoria viajará ahora a Palencia donde el equipo que dirige Alejandro Martínez tendrá la presión de estar obligado a llevarse el triunfo en los partidos del viernes y domingo si quieren mantener viva la eliminatoria, y forzar un quinto encuentro que se jugaría de nuevo en Pumarín el martes 15.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos