BALONCESTO

El poderío de las mamás

Uno de los partidos jugados por las grupistas esta temporada. /  E. C.
Uno de los partidos jugados por las grupistas esta temporada. / E. C.

Varias excomponentes del conjunto sénior grupista de los años 80 y progenitoras de jugadores integran el equipo El Grupo es líder y está invicto en la Liga Regional de Madres

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El baloncesto femenino cobra un notable protagonismo en el Grupo. La presencia de un equipo grupista en la Liga Regional de Madres de reciente creación ha relanzado en gran medida el deporte de la canasta dentro de la polideportiva sociedad gijonesa.

La iniciativa tiene su origen en la semilla que plantaron hace más de tres décadas las primeras mujeres que encararon el aro sobre el parqué del Braulio García a nivel competitivo. Buena parte de este nuevo conjunto está formado por varias excomponentes del equipo sénior que hubo en el Grupo en los años 80, al que se han sumado algunas madres y familiares de jugadores y jugadoras de los diferentes conjuntos de la cantera de la entidad de Las Mestas.

Al frente de este grupo de entusiastas de baloncesto se encuentra el experimentado técnico Roberto González Moriyón, que ha vuelto a involucrarse con enorme entusiasmo en la disciplina grupista con este grupo de veteranas, que se lo han tomado muy en serio. Los entrenamientos comenzaron en el mes de septiembre y debutaron con éxito ocho semanas después ante el Art Chivo de Oviedo, al que ganaron por 42-15. Posteriormente, batieron al conjunto del Basket Lena por 36-25 y derrotaron a continuación en la última jornada del torneo, en partido de rivalidad local, al conjunto del colegio Río Piles por un amplio marcador de 48-17.

Los resultados demuestran que las grupistas se encuentran en una buena condición física, aunque la mayor parte lo que buscan es disfrutar con su diversión favorita.

Luis Busto, responsable de la sección de baloncesto en el Grupo Covadonga, destaca que «ha sido un acierto el abrir de nuevo las puertas a estas veteranas, que se han enganchado otra vez al deporte que marcó sus vidas». El técnico también tiene claro que la constitución de este conjunto «potencia e impulsa el baloncesto en el Grupo».

Una Liga de ocho equipos

El nuevo equipo grupista está integrado por las bases Geles Silverio y María Fernández, las aleros Laura Riestra, Nuria Martín, Isabel Romo y Gely Romo, las ala-pivots Nieves Cuervo y Lidia Arango, las escoltas Berta Pedrosa, Hilda Lamar y Mayte Villastrigo, y las pivots Mayte Fernández y Marián Morán.

Cabe resaltar que los conjuntos rivales de las gijonesas en la Liga de Madres son los citados Art Chivo, Lena y Piles, a los que ya batieron, además del Basketmun, Mun Nalón, Nazaret y Basket Mieres. Se trata de una competición de ocho equipos a un vuelta, con un total de siete encuentros.

Las grupistas son, en estos momentos, líderes del torneo y se mantienen invictas, todo un aliciente para estas entusiastas veteranas que lo único que buscan es pasárselo bien y en muchos de los casos recordar viejos tiempos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos