BALONCESTO

La primera alegría aguarda en Pumarín

Santana bota el balón, con Barro a la izquierda y Belemene, en el último entrenamiento. /  P. LORENZANA
Santana bota el balón, con Barro a la izquierda y Belemene, en el último entrenamiento. / P. LORENZANA

Los guipuzcoanos del Sammic Hostelería quieren convertirse en el conjunto revelación de la LEB Oro tras ganar en su estreno al Coruña El Unión Financiera afronta ante un debutante el estreno liguero como local

HUGO VELASCO OVIEDO.

Cuatro meses después de que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo disputase su último encuentro oficial como local en el Polideportivo de Pumarín, en lo que fue el segundo encuentro de la serie de las semifinales de ascenso a la ACB ante el Palencia, la competición de la LEB Oro vuelve esta tarde -18.30 horas- con las cámaras de Vinx TV en directo, al municipal ovetense, en lo que supondrá el estreno oficial de los de Carles Marco ante su afición.

El rival será un debutante en la categoría, el conjunto guipuzcoano del Sammic Hostelería, que viene con la vitola de ser el vigente campeón de la LEB Plata y que ya sabe lo que es jugar en Pumarín, tras medirse a los ovetenses en pretemporada. Un encuentro que se saldó a favor de los carbayones por 75-68, aunque lo de esta tarde será totalmente diferente.

Aquel enfrentamiento sirvió para que el propio técnico Carles Marco pudiera conocer de cerca a uno de sus rivales en Liga. «Nos costó mucho ganarles, ya que son un conjunto muy duro, que siempre está en el partido y con una plantilla equilibrada» señaló el preparador azul.

Los dos conjuntos ya se vieron las caras durante la pretemporada en el feudo azul con triunfo ovetense por 75-68Carles Marco podrá contar con todos sus efectivos para el estreno oficial del equipo ante su afición

Los ovetenses quieren encadenar la segunda victoria consecutiva de la temporada tras el triunfo en el debut liguero en Logroño para así situarse ya desde el inicio en los puestos altos de la tabla que dan acceso al sueño del ascenso a la máxima categoría, aunque el cuadro vasco no se lo pondrá fácil, dado que durante el periodo estival sufrió una reestructuración total para afrontar con garantías su estreno en la categoría de Oro.

Uno de los cambios más sustanciales se produjo en el banquillo, el cual comanda ahora Lolo Encinas, quien cuenta en su plantilla con hombres de mucho peso en la categoría, como es el caso de Alberto Ruiz de Galarreta. El veterano jugador riojano dejó tras seis temporadas el Clavijo para ser una de las bases del nuevo proyecto vasco. Junto a él estará la joven promesa Gaizka Maiza, uno de los artífices del título de la temporada pasada y que, tras fichar por el nuevo conjunto de la ACB, el Guipuzkoa, seguirá una campaña más en el Sammic en calidad de cedido.

En la jornada inaugural, los vascos firmaron una de las primeras sorpresas de la temporada al imponerse a uno de los conjuntos que buscarán el ascenso, el Coruña. Así las cosas, llegan a Oviedo en busca de dar una nueva sorpresa y presentar de esta forma su candidatura a conjunto revelación.

Para el técnico asturiano la clave del triunfo residirá en la propia capacidad de sus hombres en igualar las virtudes de su rival. «Debemos igualar esa dureza, no en fuerza, sino mental, tenemos que defender más que ellos y conseguir canasta fáciles», indicó Marco, quien añadió que «la semana pasada nos costó mucho correr y cuando lo logramos fue cuando nos marchamos en el marcador, por lo que debemos controlar el rebote y que ellos tengan dificultades a la hora de atacar».

El partido de esta tarde servirá además para el estreno en casa de la nueva Peña OCB El Fortín de Pumarín, la cual ya acompañó a los jugadores en el encuentro de la semana pasada ante el Clavijo, por lo que espera mantener la buena racha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos