BALONCESTO

«Es la primera lesión de mi carrera», dice Malanda

Andrea Malanda. /  MARIETA
Andrea Malanda. / MARIETA

S. MENOR AVILÉS.

A la espera de que la opere en las próximas semanas el doctor Campa, la capitana del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, Andrea Malanda, asume con deportividad la rotura del ligamento cruzado, que le impedirá jugar más esta temporada. Desgraciadamente, la «primera» lesión de la jugadora cántabra, que nunca se había «perdido un partido» en toda su carrera, ha llegado en un «mal momento», pues «el equipo está siendo muy competitivo con los fichajes que han llegado y tiene pinta de que vamos a poder disfrutar en la segunda vuelta».

Lo máximo que le había ocurrido en una cancha de baloncesto a Malanda es «una fractura en la nariz, pero seguí jugando con máscara. El del otro día en Barcelona es el primer partido que me pierdo en toda mi carrera», afirma. Un dato curioso y que no hace más que reafirmar la competitividad, el compromiso y la capacidad física de una jugadora que lamenta el fatídico instante en el que se produjo la lesión. «Penetré, fui a pivotar y se me quedó el pie, posiblemente por el suelo de La Magdalena, lleno de resina por el balonmano. Se me quedó el pie trabado y giré la rodilla».

A pesar de la lesión, la base no cambiará su 'modus operandi' habitual cada temporada, y no decidirá su futuro hasta el verano. «Yo siempre lo hago así y la lesión no cambia nada. Estaré con el equipo en los entrenamientos y los partidos hasta que acabe la temporada y luego será tiempo de pensar en el futuro».

Lo que está claro es que Malanda quiere recuperarse «bien y lo antes posible. Ya estoy trabajando con Olga (Blanco) -la fisioterapeuta del club- por semana en los entrenamientos del equipo y lo bueno de no poder jugar esta temporada es que podría empezar la próxima y no tengo excesiva prisa para recuperarme. Distinto sería si hubiera opciones de llegar este año a un determinado partido».

El director deportivo del Adba, un Amalio Álvarez que ha arropado desde el primer minuto a la jugadora, descarta acudir al mercado internacional y nacional por falta de presupuesto para sustituir a Malanda. La única opción de reforzar el equipo es «que se ponga a tiro una jugadora asturiana que mejore lo que tenemos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos