Pulso para asentarse en la zona noble

Arturo Fernández, con el balón, presionado por Belemene, con Fran Cárdenas a la izquierda . /  H. ÁLVAREZ
Arturo Fernández, con el balón, presionado por Belemene, con Fran Cárdenas a la izquierda . / H. ÁLVAREZ

El duelo de anotadores interiores que protagonizarán el local Óliver Arteaga y el visitante Fran Guerra será todo un alicienteEl Unión Financiera, quinto en la tabla, recibe en Pumarín al Melilla, cuarto

DANI BUSTO OVIEDO.

Será una «bonita batalla» en el juego interior. Al menos así lo prevé el técnico del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco. Pero el duelo que esta noche disputará su equipo frente al Club Melilla (Polideportivo de Pumarín, 20.15 horas) no tendrá por qué decidirse tan solo en esa parcela de la cancha. Se verán las caras dos conjuntos con muchos recursos que pelean por afianzarse en la parte noble de la clasificación. El trabajo colectivo, según añade el propio entrenador del conjunto carbayón, será fundamental.

El Unión Financiera llega a este partido en quinta posición, tras haber caído derrotado el pasado sábado ante el Cáceres, con cinco victorias en su casillero. Dos triunfos más suma el Melilla, que es cuarto y ya enlaza tres partidos ganados de forma consecutiva. Ha cogido carrerilla el conjunto de la Ciudad Autónoma, comandado por el pívot Fran Guerra -máximo anotador y reboteador de su equipo-, el alero Pablo Almazán, Dani Rodríguez -máximo asistente de la plantilla- y el escolta Diego Kapelan -que suma 25 triples en lo que va de temporada-.

Para frenar todo ese talento individual, Carles Marco apela al sacrificio colectivo y pide a sus jugadores más regularidad durante los cuarenta minutos, «ser consistentes en ataque y engrasar» determinados aspectos defensivos ya que «no siempre se puede remontar».

La semana ha sido algo complicada para el equipo asturiano en lo que respecta a la preparación de los entrenamientos. El técnico no ha podido contar con algunos de sus efectivos, como son los casos de Drew Maynard -que se perdió un día de entrenamientos -y Mouhamed Barro -entre algodones a lo largo de los últimos días-, aunque espera contar con ellos para el duelo frente al Melilla. Tan solo será baja el alero Tadas Rinkünas, quien se recupera de su lesión en la rodilla derecha.

«Un rival compensado»

Una vez estudiados los puntos fuertes y débiles del conjunto melillense, Carles Marco estima que se trata de un conjunto «muy compensado, con un juego interior muy bueno». El preparador catalán del Unión Financiera explica que el Melilla cuenta con «un jugador determinante desde el puesto de base que, cuando se complica una jugada, utiliza el bloqueo directo para anotar él o ingeniárselas para buscar a un compañero.

El duelo de anotadores interiores que protagonizarán el jugador local Óliver Arteaga y el visitante Fran Guerra se presenta como uno de los más interesantes de toda la categoría. Carles Marco espera que sus jugadores sepan frenar al pívot rival. «Sabemos que tiene gran capacidad para anotar y para intimidar, pero creo que podemos hacer un buen trabajo con él y poder atacarle nosotros en el bloqueo directo y desde el poste», comenta Carles Marco.

El encuentro, que será televisado por la página web de la Federación Española de Baloncesto y por Vinx, estará dirigido por los colegiados José María Terreros y David Planells.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos