BALONCESTO / LEB ORO

Pumarín se prepara para el pleno

Óliver Arteaga entra a canasta durante un entrenamiento en Pumarín. /  HUGO ÁLVAREZ
Óliver Arteaga entra a canasta durante un entrenamiento en Pumarín. / HUGO ÁLVAREZ

El Unión Financiera buscará el segundo punto de la eliminatoria y asegurarse como mínimo la disputa del quinto partido ante su afición

HUGO VELASCO OVIEDO.

Después de romper con la historia en el encuentro del pasado viernes, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscará esta mañana (12.15 horas) lograr un nuevo hito, iniciar una serie eliminatoria por el ascenso con dos victorias como local. Para ello, el conjunto que dirige Carles Marco deberá subsanar algunas de las carencias mostradas en el primer encuentro ante el Chocolates Trapa Palencia si no quiere volver a pasar apuros en la recta final del choque.

A pesar del buen trabajo sobre la pintura de Óliver Arteaga y Chema Martínez, a la postre MVP del partido con 21 tantos de valoración después de ser el máximo anotador del enfrentamiento con 15 puntos, lograr 7 rebotes, recuperar dos balones y recibir 3 faltas personales, el equipo carbayón deberá mantener su intensidad en el rebote ofensivo, con la aportación de hombres como Mouhamed Barro y Romaric Belemene. Precisamente el alero congoleño fue el viernes el máximo exponente en un flojo juego exterior de los azules, aunque fueron vitales sus dos triples y el que logró el capitán Víctor Pérez para romper el encuentro a favor de los locales en el tercer cuarto, momento en el que el Unión Financiera logró alcanzar la máxima renta de ocho puntos.

Si los números de los ovetenses no fueron buenos en esta faceta, peores resultaron en la plantilla que dirige Alejandro Martínez, con un 2 de 16 desde la línea de 6,75 metros. Un 12% de acierto que dista mucho del 34,8% que firmaron los morados durante la fase regular.

Lo que no cambia en los 'play-off' es la suerte de los ovetenses desde la línea del tiro libre, tan importante para decantar el partido a favor de uno u otro bando. Después de completar la fase regular de la LEB Oro con el peor registro de los dieciocho equipos, un 66,9%, el pasado viernes el porcentaje fue aun inferior, un 50% tras anotar doce de los veinticuatro lanzamientos, por el 80% de los palentinos, aunque en su caso sólo fueron en diez ocasiones a la línea de 4,60 metros.

Por parte de los morados, que se mantuvieron vivos en el encuentro inaugural de la serie a base de las acciones de dos viejos conocidos como Andrés Miso y Nikola Cvetinovic, se espera una mayor actividad en pista de sus dos piezas clave, Urko Otegui y Jordi Grimau.

Los aficionados que quieran asistir al encuentro pueden hacerse con entradas en las taquillas de Pumarín. Desde las 10.45 horas, pueden adquirir una de las últimas ochenta localidades que están aun disponibles. De cara al partido, la Peña OCB el Fortín de Pumarín tiene preparada una iniciativa por la que repartirá seiscientos banderines de color azul para teñir la grada del pabellón ovetense con los colores de guerra del equipo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos