BALONCESTO | LEB ORO

Pumarín reventará ante el Palencia

La afición volverá a llenar Pumarín en los 'play off'. /  ÁLEX PIÑA
La afición volverá a llenar Pumarín en los 'play off'. / ÁLEX PIÑA

El pabellón del Unión Financiera registrará un lleno absoluto en los dos primeros encuentros de la serie eliminatoria por el ascenso a la ACB

HUGO VELASCO OVIEDO.

En poco más de 24 horas, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo iniciará en el Polideportivo de Pumarín su cuarta aventura en los 'play off' de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. Y lo hará ante un viejo conocido, el Chocolates Trapa Palencia, un rival que trae malos recuerdos a la afición carbayona ya que fue el verdugo de los ovetenses la temporada pasada en la ronda de semifinales y también en la campaña 2013-14, cuando sus caminos también se cruzaron en la penúltima ronda de la serie eliminatoria.

De cara a romper con esta mala racha y hacer bueno el dicho de que 'a la tercera va la vencida', la afición del Unión Financiera acudirá en masa a Pumarín para convertirse en ese sexto jugador tan necesario y determinante en los momentos de flaqueza del equipo de Carles Marco. El mismo que decanta la balanza a favor de los azules cuando el encuentro atraviesa por un momento de igualdad masiva.

De cara al enfrentamiento inaugural de la serie, que tendrá lugar mañana, a las 21 horas, en el fortín carbayón, se ha colgado el cartel de 'no hay localidades' tras agotarse la totalidad de las entradas puestas a la venta el pasado miércoles 25 de abril, lo que asegura el ambiente de las grandes ocasiones.

Esta situación se volverá a repetir el domingo, en este caso desde las 12.15 horas, momento en el que el balón se lanzará al aire de nuevo en el Polideportivo de Pumarín. De cara a este partido, los aficionados aún se encuentran a tiempo de hacerse con una de las últimas cincuenta entradas que quedaban disponibles ayer al cierre de las oficinas. Estas podrán ser adquiridas hoy, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, en el local del Oviedo Club Baloncesto de la calle de Palmira Villa, 5, o, bien, mañana, únicamente en horario matinal.

«Un apoyo incondicional»

Una de las personas más conscientes del valor de contar con un Polideportivo de Pumarín volcado con su equipo es el capitán del Unión Financiera, Víctor Pérez, quien reconoce el plus que la afición concede desde la grada: «Los seguidores de Pumarín son para nosotros un apoyo incondicional y, en los momentos que las cosas no van bien, son los que más nos ayudan y empujan en caso de que vayamos detrás en el marcador».

El escolta sevillano es el único jugador de ambas plantillas que estuvo presente en los anteriores enfrentamientos de los dos equipos en las rondas eliminatorias por el ascenso, lo que le otorga un punto de conocimiento a lo que se podrá vivir sobre la cancha. «Vamos a necesitar a nuestra afición sí o sí porque sabemos que el Palencia nos va a poner contra las cuerdas», asegura. «Esperemos que ellos sientan respeto hacia Pumarín y que sea Pumarín el que nos ayude a nosotros a llevarnos la victoria», indica el que será capitán azul hasta mediados del 2020, tras prolongar su vinculación con el club ovetense dos temporadas más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos