Pumarín vuelve a ser mágico

Chema González consigue una canasta fácil durante el partido de ayer.
/HUGO ÁLVAREZ
Chema González consigue una canasta fácil durante el partido de ayer. / HUGO ÁLVAREZ

Una canasta del capitán Víctor Pérez a 6 décimas para el final completó la remontada ovetenses además de certificar la clasificación para los 'play-off' de ascenso

HUGO VELASCO OVIEDO.

El retorno del Unión Financiera Baloncesto Oviedo a su casa después de tres partidos seguidos lejos de Pumarín no pudo tener mejor final. Una canasta de Víctor Pérez a seis décimas para que se acabase el tiempo le permitió completar una remontada épica en el último minuto ante un correoso Chocolates Trapa Palencia, el cual tuvo al exoviedista Nikola Cvetinovic como su hombre más destacado.

Además, con su triunfo por 73-72 el equipo de Carles Marco se aseguraba de manera matemática, a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular de la competición, su presencia por cuarta ocasión en su historia en los 'play-off' de ascenso a la ACB. Un broche de oro a una tarde mágica en un Polideportivo de Pumarín que brilló con los soles que repartió la Peña OCB el Fortín, así como por la presencia de un centenar de seguidores palentinos que se hicieron notar durante todo el partido.

Un encuentro que tuvo un dominio inicial de los hombres de Alejandro Martínez, quienes llegaron a situarse con un 0-8 en los primeros compases del duelo, y que incluso lograron alcanzar una máxima renta de once puntos (9-20) a dos minutos y medio del final del primer cuarto.

A los ovetenses en cambio les costó entrar en la dinámica del juego y necesitaron tres minutos para estrenar su casillero. Aunque en el segundo cuarto se produjo la reacción del equipo de Carles Marco con un entonado Kenan Karahodzic que se encargaba de poner por primera al frente del marcador a los suyos desde la línea del tiro libre. Estableciendo el 31-30 con el que se llegaba al ecuador del partido.

Esa reacción local tuvo su continuidad tras la reanudación con unos buenos minutos de Mike Carlson, quien parece estar integrado totalmente en el grupo, Chema González y Romaric Belemene. Lo que llevó a los carbayones a situarse ocho puntos arriba (43-35).

Pero no iba a ser un camino de rosas al triunfo, ya que con un parcial de 3-11 el Palencia volvía a establecer la igualdad a 48-48 a 2.36 para el final del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos se iniciaron con una ventaja mínima de cuatro puntos a favor de los locales, la cual se esfumó a merced de un parcial de 0-12 de los palentinos que les ponía muy de cara el triunfo en una de las canchas más difíciles de la categoría.

Pero con cinco puntos arriba en el marcador el Palencia desaprovechó dos ataques consecutivos en el último minuto y medio del encuentro, lo que le hubieran servido para cerrar su séptima victoria desde que Alejandro Martínez se puso al frente del banquillo. Esto en cambio permitió al Unión Financiera meterse de nuevo en la lucha por el triunfo al reducir la desventaja a un punto (69-70) con 32 segundos en el reloj.

En ese momento llegó el intercambio de tiempos muerto por parte de ambos banquillos, entre los que se intercalaron dos tiros libres anotados por Jordi Grimau y una canasta de Mike Carlson que dejaba el electrónico en 71-72 a 6,89 segundos del final.

En la siguiente jugada, con el Palencia sacando desde el centro de la pista tras pedir Martínez un nuevo tiempo muerto, llegó la acción que resolvió un partido reñido hasta el final. Fabio Santana bloqueó el saque desde el lateral de Bryce Pressley, cayéndole el balón a Víctor Pérez, quien tras cruzar media pista, se alzó al cielo de Pumarín para anotar la canasta ganadora ante el intento de tapón de su excompañero Andrés Miso. Los que fueron los únicos puntos del encuentro para el capitán ovetense trajeron consigo el delirio en la grada de un Pumarín que no dejó de creer en ningún momento por sus hombres, así como la décimo novena victoria de la temporada, y la novena en los últimos diez partidos que se disputaron en el fortín ovetense.

La siguiente meta del Unión Financiera será asegurarse el factor cancha en la primera ronda de las eliminatorias de ascenso, un objetivo que iniciará el próximo domingo ante el todopoderoso Manresa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos