El OCB quiere prolongar la racha

Arturo Fernández entra a canasta durante un entrenamiento en el Polideportivo de Pumarín. /  M. ROJAS
Arturo Fernández entra a canasta durante un entrenamiento en el Polideportivo de Pumarín. / M. ROJAS

El equipo dirigido por Carlos Marco tiene una buena oportunidad para asentarse en los puestos altos de los 'play-off' de ascenso El conjunto ovetense visita al Sammic Hostelería, nuevo colistas de la categoría

JAVIER LÓPEZ OVIEDO.

Con su enfrentamiento de esta tarde (18 horas) ante el Sammic Hostelería en el Polideportivo de Azkoitia el Unión Financiera Baloncesto Oviedo inicia una semana que le llevará a disputar tres encuentros, al tener lugar el martes la última jornada entre semana de la LEB Oro, y en la que los ovetenses recibirán en Pumarín al Coruña.

Tras su triunfo la semana pasada ante el Clavijo, los de Carles Marco afrontan su primer encuentro como visitantes del 2018, con la esperanza de poder darle continuidad al mismo para mantenerse al acecho de los puestos altos de la tabla.

Enfrente tendrán al actual campeón de la LEB Plata que ocupa el farolillo rojo de la clasificación con un balance de cinco victorias y trece derrotas, además de presentar actualmente la peor racha negativa de todos los conjuntos al no lograr el triunfo en las últimas cinco jornadas.

El cuadro guipuzcoano tiene también el triste honor de ser el conjunto que menos puntos anota por encuentro con una media de 68,5 puntos por partido.

Los de Lorenzo Encinas, que se mudaron al renovado Pabellón Azkoitia en diciembre tras disputar los primeros encuentros de la temporada en el Pabellón de Azpeitia, muestran su mayor fortaleza como locales, al ganar ante su afición cuatro de los cinco partidos que tienen en su casillero, por lo que entrañará un dificultad añadida para los ovetenses.

Dentro de la plantilla Sammic destacan el escolta de Sierra Leona Joe De Ciman, máximo anotador del equipo con una media de 11,1 puntos por encuentro.

Junto al escolta los otros puntales del esquema de juego de Encinas son el ala-pívot bosnio Mirza Bulic, peso fuerte en el juego interior y en la lucha sobre la pintura donde tiene al ala-pívot zaragozano Marcos Portalez como su mejor compañero en la lucha por el rebote.

Aunque su temporada no está al nivel que se podía esperar, con unas cifras de 7,9 puntos y 2,6 rebotes de media por encuentro, la defensa ovetense no podrá descuidar al siempre combativo Alberto Ruiz de Galarreta, uno de los jugadores más veteranos de la LEB Oro en la que cumple su decimoquinta campaña.

Esta será la tercera ocasión que se verán las caras los dos equipos tras hacerlo en pretemporada y en la primera vuelta liguera, en ambas ocasión en Pumarín y saldándose con victoria ovetenses. 75-68 en el encuentro de preparación y 87-66 en la segunda jornada liguera.

En el histórico de enfrentamientos en competición oficial, el balance se decanta a favor de los asturianos por cinco victorias a cuatro. Aunque en tierras vascas este balance se decanta claramente del lado del Sammic, quien superó a los ovetenses en tres de sus cuatro duelos, aunque todos ellos fueron en el Polideportivo de Azkoitia.

La única victoria del OCB se remonta al 24 de abril del 2010 con ambos equipos en la Liga EBA, por lo que el de esta tarde será una buena oportunidad para romper con esos siete años de dominio vasco.

De cara a este encuentro Carles Marco tendrá la ausencia ya conocida de Fran Cárdenas, quien pasó este miércoles por el quirófano para tratar su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Mientras que Davis Geks no se pudo ejercitar con normalidad a lo largo de la semana a consecuencia de un proceso gripal, aun así, podrá ser de la partida.

Una hora más tarde de que se inicie el partido en tierras guipuzcoanas, se disputará un duelo en el que tendrán los ojos puestos los ovetenses, al medirse el Manresa ante el Melilla, tercer y quinto clasificado respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos