BALONCESTO

Recompensa extra para Santana y Arteaga

Fabio Santana y Óliver Arteaga, a la izquierda, durante un entrenamiento en Pumarín. /  HUGO ÁLVAREZ
Fabio Santana y Óliver Arteaga, a la izquierda, durante un entrenamiento en Pumarín. / HUGO ÁLVAREZ

El base y el pívot, dos de los artífices del último triunfo del Unión Financiera, fueron incluidos en el quinteto ideal de la segunda jornada de los 'play-off'

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con el recuerdo aún fresco del triunfo del pasado domingo, con el que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo dio un paso importante de cara a conseguir el anhelado ascenso a la ACB y con el que, a la par, rompió con la maldición existente en el inicio de una serie eliminatoria ante su afición, dos de los artífices de esa victoria, Fabio Santana y Óliver Arteaga, recibieron una recompensa extra al entrar a formar parte del quinteto ideal de la segunda jornada de los cuartos de final de los 'play off'.

El base grancanario es posiblemente el jugador más en forma de la plantilla azul. Su crecimiento a lo largo de la temporada, más si cabe tras la inoportuna lesión de Fran Cárdenas en navidades, le ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Carles Marco. Santana cumplió el domingo con creces su labor a la hora de marcar los ritmos de juego que requería el partido en cada momento. Además, supo presionar la salida del balón de los palentinos. Y sin olvidar el capítulo de anotación, con catorce puntos -nueve de ellos desde el perímetro-, y de rebotes (cuatro). Todo ello le llevó a recibir una valoración de 21 tantos.

Tan importante como la labor del base fue la de Arteaga en la lucha sobre la pintura en el cuarto final, lo que le convirtió en el mejor ala-pívot de la jornada dominical. La lesión que sufrió el tinerfeño en la recta final de la Liga hicieron saltar todas las alarmas en el club al perder a su mejor jugador. Pero, tras el periodo de recuperación, que le tuvo fuera de las canchas cerca de dos meses, el jugador del Unión Financiera ha vuelto con la misma fuerza de siempre para ganarse su sitio bajo el aro y desquiciar a las defensas rivales. El domingo fue un claro ejemplo. Recibió nueve faltas personales, logró 17 puntos -el mejor registro de los de Marco- y se hizo con dos rebotes. Fue el jugador más valioso (MVP) del choque, con 23 tantos de valoración.

Ejemplo de que la eliminatoria entre ovetenses y palentinos podría ser digna de una final de los 'play off' es que del enfrentamiento que tuvo lugar el domingo en Pumarín también salieron el mejor alero de la jornada, Jordi Grimau, y el mejor escolta, Andrés Miso. Los jugadores palentinos firmaron una actuación de 21 tantos de valoración tras ser básicamente quienes mantuvieron vivo al equipo Alejandro Martínez en el segundo cuarto, en el caso del madrileño, y en el tercero, en el del escolta barcelonés.

Vuelta al trabajo

Tras disfrutar la plantilla el lunes de una merecida jornada de descanso después de los dos frenéticos encuentros ante el Palencia en un periodo de 38 horas, el equipo volvió ayer a ponerse bajo las órdenes de Carles Marco de cara a preparar el enfrentamiento del viernes en Palencia. Un choque en el que los ovetenses dispondrán de la primera de las dos bolas de partido con las que cuentan de cara a cerrar la eliminatoria ante el cuadro morado.

El plan de trabajo del Unión Financiera de cara a esta semana se completa con una nueva sesión de entrenamiento en Pumarín hoy y otra mañana, la última antes de poner rumbo el viernes por la mañana a la ciudad castellana, en la que, desde las 21 horas, se pondrá el balón en juego en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia. El cuadro azul contará allí con el apoyo de seguidores procedentes de la capital del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos