Recuperar la fortaleza en casa

Carles Marco, que hoy cumple 100 partidos en el banquillo azul, entre Novak y Alonso Meana. /  H. ALVAREZ
Carles Marco, que hoy cumple 100 partidos en el banquillo azul, entre Novak y Alonso Meana. / H. ALVAREZ

Fran Cárdenas y Drew Maynard serán las únicas bajas en el cuadro ovetense que tendrá a un Mouhamed Barro renqueante El Unión Financiera quiere volver a la senda del triunfo con el apoyo de su afición

HUGO VELASCO OVIEDO.

La LEB Oro vuelve cuatro semanas después al Polideportivo de Pumarín en un momento clave para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el cual recibe esta tarde -20.30 horas, Vinx TV- al Carramimbre CBC Valladolid.

Los ovetenses se presentan ante su afición después de encadenar dos derrotas consecutivas en sus últimos compromisos ante Araberri y Ourense, equipos ante los que los jugadores de Carles Marco dejaron una imagen inusual en ellos. Precisamente, en el desplazamiento a tierras vascas los azules encajaron una de las derrotas más abultadas en sus cinco años en la segunda división del baloncesto nacional.

Así las cosas, el equipo se quiere encomendar al 'fortín' de Pumarín y a su afición para llevarse el triunfo ante uno de los conjuntos revelación de la temporada, un Valladolid que en su campaña de debut en la LEB Oro ocupa la séptima plaza de la clasificación con once victorias y once derrotas.

Los pucelanos con la permanencia prácticamente asegurada ya sólo piensan en lograr la hazaña de clasificarse para los 'play-off'. El técnico vallisoletano, Paco García, cuenta con la sexta plantilla más anotadora de la categoría al promediar 77,7 puntos por encuentro.

Destacan en sus filas tres hombres por encima del resto, el base norteamericano Henri Wade-Chatman, el ala-pívot vitoriano Sergio de la Fuente y el base gran canario Óscar Alvarado, que es el máximo asistente de la LEB Oro.

Carles Marco, quien cumple su partido 100 en el banquillo ovetense, buscará la manera de frenar los ataques de Wade-Chatman y de la Fuente, ya que entre ambos suman el treinta y nueve por ciento de los puntos del equipo, además el vitoriano es el peso fuerte del Valladolid en la lucha por el rebote. Una faceta esta en la que tiene la colaboración del pívot holandés Jito Kok.

Para el encuentro de esta tarde Paco García podrá contar además con la última incorporación del equipo, el pívot norteamericano Lamont Barnes, quien se desvinculó esta misma semana del Palencia para firmar con el 'cinco' pucelano.

Concurso de disfraces

En el bando carbayón serán baja Fran Cárdenas y por segunda jornada consecutiva Drew Maynard. Mientras que Mouhamed Barro estará disponible después de un inicio complicado de semana que le impidió entrenarse junto al resto de sus compañeros.

Ante la coincidencia con el día grande de las fiestas de carnaval en la capital del Principado, el Unión Financiera Oviedo lanzará un concurso de disfraces para todos los menores de 12 años, con premio a los tres mejores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos