BALONCESTO

Una resonancia confirmará si Malanda sufre una rotura del ligamento cruzado

Andrea Malanda sube el balón en un partido de este curso. /  MARIETA
Andrea Malanda sube el balón en un partido de este curso. / MARIETA

La primera observación médica apunta a los peores pronósticos, cuya tiempo de recuperación alcanzaría los seis meses

S. MENOR AVILÉS.

Siete días mantendrán en vilo a toda la familia del Adba, que continúa pendiente del alcance de la lesión de la capitana del primer equipo, Andrea Malanda. La base cántabra se sometió ayer a la primera exploración de su rodilla y, a la espera de lo que indique una resonancia magnética cuyo resultado se conocerá el próximo lunes, los médicos coinciden en que en un alto porcentaje se trata de una rotura del ligamento cruzado, lo que mantendría a la jugadora unos seis meses alejada de las canchas.

El director deportivo, Amalio Álvarez, se reunirá hoy con la directiva del Adba para analizar la situación, aunque ya ha adelantado que «con el fichaje de las dos americanas tuvimos que hacer un esfuerzo que no estaba previsto y ahora mismo es imposible fichar a una jugadora del nivel de Andrea Malanda con nuestro presupuesto».

La lesión de la cántabra ha sido un palo durísimo tanto dentro como fuera del vestuario. Dentro, porque era la capitana y la encargada de organizar el juego, y fuera porque «se trata de una jugadora muy específica y vamos a notar mucho su falta», lamenta Amalio. Con todo ello, todo hace indicar que el Adba echará mano de las jugadoras de la casa para lo que resta de temporada.

Malanda, que desde el primer momento se mostró muy afectada por la lesión, no atendió ayer la llamada de este periódico, aunque quiso agradecer en las redes sociales «todo el ánimo y los mensajes de apoyo que estoy recibiendo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos