«Nuestro reto es hacerlo un poquito mejor»

Marco da indicaciones a sus jugadores en uno de los primeros entrenamiento de pretemporada. /  P. L.
Marco da indicaciones a sus jugadores en uno de los primeros entrenamiento de pretemporada. / P. L.

«Empiezo la temporada con la misma ilusión que las anteriores», asegura Carles Marco, que dirigirá al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por tercer año consecutivo

HUGO VELASCO OVIEDO.

La primera semana de trabajo del nuevo Unión Financiera Baloncesto Oviedo (OCB) se acerca a su final. La pretemporada dio inicio el lunes con las pruebas médicas y de esfuerzo a los miembros de la plantilla. Y el martes fue el momento de vestirse de nuevo de corto y estrenarse sobre el parqué de Pumarín.

«Empiezo la temporada con la misma ilusión que las anteriores». Esas fueron las primeras palabras de Carles Marco, el técnico que se ha puesto al frente del vigente campeón de la Copa Princesa de Asturias por tercera temporada consecutiva. El catalán viene de afrontar un verano muy especial. Durante el mismo cruzó el 'charco' para participar como miembro del cuerpo técnico de los San Antonio Spurs la liga de verano de la NBA, una experiencia que le permitió aprender nuevas técnicas que podrá emplear a lo largo del año.

Para estos primeros compases de la pretemporada, el entrenador del Unión Financiera cuenta con ochos efectivos del primer equipo ya que una de las nuevas incorporaciones, Oliver Arteaga, se ausentará durante unos días tras su reciente paternidad. Para completar el grupo de trabajo, al igual que el verano pasado, Marco ha tirado de la cantera y cuenta con los jóvenes Alonso Meana y Alejandro Rodríguez. «Tengo ganas de que nos conozcamos todos y nos vayamos adaptando», señaló Carles, quien tendrá de nuevo bajo sus órdenes a tres de los jugadores que lograron alcanzar la pasada campaña las semifinales de los 'play-off' de ascenso a la ACB: Víctor Pérez, Mouhamed Barro y Fabio Santana.

«La incorporación de Fran Cárdenas es importante para nosotros», asegura

Santana formará, precisamente, pareja con una de las nuevas incorporaciones, aunque con pasado ya ovetense, Fran Cárdenas, en uno de los puestos con mayor arraigo en el seno del OCB: el de base. «La incorporación de Fran Cárdenas es importante para nosotros ya que tenemos un base de mucha calidad, como lo fueron Ferrán Bassas y Dani Pérez y al igual que lo es Fabio Santana», indicó el míster del conjunto ovetense, quien tenía como uno de sus objetivos principales la renovación del base canario.

Karahodzic y Belemene

Otra pareja que dará mucho de qué hablar a lo largo de la temporada será la formada por Kenan Karahodzic y Romaric Belemene. Los dos jóvenes jugadores llegan a Oviedo procedentes del Unicaja de Málaga y sobre ellos deposita el catalán muchas esperanzas. «Son jóvenes que tienen hambre de hacer las cosas bien y encima tienen esa experiencia de haber jugado tanto en la LEB Oro como en LEB Plata», hizo hincapié.

Lo que no va a cambiar para el técnico es su filosofía de no pensar más allá de la siguiente jornada. «No nos marcamos un objetivo más allá de ir partido a partido», incidió Carles, que quiere esperar a que transcurra la pretemporada para definir cuál puede ser el camino del equipo a lo largo de la Liga.

«Hay que ver cómo empezamos a entrenar y qué sensaciones tenemos desde las primeras semanas, pero queremos hacerlo lo mejor posible y competir cada día», señaló el técnico, que tiene claro que «nuestro reto es cada año hacerlo un poquito mejor, aunque cada vez es más difícil».

Fotos

Vídeos