BALONCESTO | LEB ORO

Retorno a una cancha favorable

Mouhamed Barro durante un entrenamiento en Pumarín. /  H. ÁLVAREZ
Mouhamed Barro durante un entrenamiento en Pumarín. / H. ÁLVAREZ

El Unión Financiera retoma este viernes la competición liguera con la visita a la cancha del Ourense Termal

HUGO VELASCO OVIEDO.

Después de una semana de descanso a consecuencia de la final de la Copa Princesa de Asturias, que se adjudicó el Breogán Lugo, vuelve la actividad a la LEB Oro con la disputa de la vigesimosegunda jornada liguera. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo visitará este viernes, a las 21 horas, una cancha que le trae suerte en las últimas temporadas: el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense.

Los hombres de Carles Marco, que disfrutaron de una semana casi completa de vacaciones, sin sesiones de trabajo hasta el pasado viernes, encaran estos tres últimos meses de competición con el mal sabor de boca que les dejó la dura derrota frente al Araberri en el Polideportivo de Mendizorroza, donde cayeron por 104-74. Con ese tropiezo, el equipo ovetense perdió algo de comba por la lucha de la segunda plaza de la tabla, la cual tiene ahora a dos victorias.

La plantilla quiere iniciar, por ello, este viernes en Ourense una nueva racha triunfal al aprovecharse de que en sus últimas visitas a la localidad gallega se llevó la victoria.

Las últimas cuatro visitas a Ourense se saldaron con victoria de los ovetenses

Los dos conjuntos se vieron la cara la temporada pasada en seis ocasiones, puesto que, además de los enfrentamientos ligueros, sus caminos se cruzaron en los cuartos de final de los 'play-off' de ascenso a la ACB, en los que los jugadores de Carles Marco se llevaron la serie por 3-1, con dos victorias en el Pazo Paco Paz, al igual que hicieron en el encuentro de la fase regular.

Esta hegemonía asturiana en tierras gallegas se inició ya en la temporada 2015-16. En aquella ocasión, los de Carles Marco ganaron por 65-69 aquel 22 de enero del 2016. Ese triunfo puso fin a un pasado negro de enfrentamientos, dado que, en las tres anteriores ocasiones que el OCB había viajado a Ourense, se había llevado tres derrotas abultadas: 94-66 en la campaña 2014-15, 81-67 en la temporada anterior, y 85-57 en la 2011-12, con ambos conjuntos en la LEB Plata.

Para resarcirse de estos marcadores, el año pasado, en el primero de los enfrentamientos del 'play-off' en territorio orensano, los de Marco consiguieron el triunfo por un contundente 39-73. Fue una de las victorias más amplias de los ovetenses en su paso por la LEB Oro.

El cuadro que dirige Gonzalo García de Vitoria y que lidera sobre la pista un viejo conocido de la afición ovetense, Daniel Trist, lleva una temporada irregular, en la que suma seis victorias y quince derrotas, lo que le sitúa en el farolillo rojo de la clasificación de la LEB Oro, junto al Clavijo, Sammic Hostelería y Palma.

En el encuentro del viernes tendrá la posibilidad de disfrutar de sus primeros minutos con la elástica ovetense el único refuerzo que llegó en el mercado invernal, el norteamericano Nick Novak, quien ya se entrena con sus nuevos compañeros desde el pasado viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos