BALONCESTO

Rival de altura para el Víctor Antuña Adba

Isis Thorpe, una de las americanas del equipo avilesino. /  MARIETA
Isis Thorpe, una de las americanas del equipo avilesino. / MARIETA

El renovado equipo avilesino se mide hoy al cualificado Joventut Les Corts en su primer partido como local

N. GUTIÉRREZ / S. MENOR AVILÉS.

Tras su discreto inicio de temporada en la cancha de un equipo superior como el Ibaizabal, tampoco lo tiene fácil precisamente el Víctor Antuña Adba en su primer partido local, señalado a las 20 horas de este sábado con las catalanas del Joventut Les Corts como oponente.

Un equipo que la pasada campaña, la de su estreno en la Liga Femenina 2 de baloncesto, estuvo en la pelea por el 'play off' con un equipo formado al completo por jugadoras nacionales. Respecto al pasado ejercicio mantiene el bloque con un par de refuerzos que no le dieron para ganar en el estreno liguero en su pabellón L'illa al mejorado Celta Zorka de Vigo (57-65).

Para el Víctor Antuña Adba será todo un reto conquistar el primer triunfo en una cancha que la pasada campaña fue el sustento de victorias para alcanzar una permanencia que este año se adivina igual de sufrida. Juanjo García, el joven entrenador que conduce la nave avilesina, asume el potencial de las catalanas, aunque «los partidos hay que competirlos, y si lo hacemos se puede aspirar a ganar».

El técnico tinerfeño subraya la necesidad de «estar en el partido en todo momento. El sábado nos fuimos en el segundo cuarto de estar ahí nos fuimos veinte abajo al descanso». Conseguir una continuidad en el juego que pide Juanjo García, intensidad en defensa y buen rebote para hacer rápidas transiciones, es el objetivo del equipo en estos comienzos de la temporada, además de afinar la aportación ofensiva de las jugadoras que deben marcar esa diferencia.

Para este primer envite en casa el entrenador del Adba cuenta con sus siete senior en buenas condiciones: Andrea Malanda, Joana Ferreira, Ashley Beals, Raquel Navarro, Isis Thorpe, Sara Fernández 'Piki' y Noelia Pariente. A ellas se unirán tres junior, Sara Fraile, Cristina Beberide y María Zardain.

En Primera Femenina también se disputa la segunda jornada y de nuevo hay partido de rivalidad avilesina. Será a las 20.30 de hoy sábado en La Magdalena con Alecar Skoda y Zumosol Sanfer. La Biblioteca Innobasket visitará mañana domingo al Fodeba a las 12.30 en el Palacio de los Deportes de Gijón.

Comienzan los chicos

Este fin de semana se inicia la temporada en Primera Nacional masculina, en su fase autonómica, con tres equipos avilesinos, los mismos de la pasada campaña: Atlética Avilesina, Zumosol Sanfer y el Avilés Sur, que este año sale tendrá nuevo nombre, Clínica Podológica Arnáiz, que será el patrocinador principal.

En esta primera jornada la Atlética tiene turno de descanso y el Arnáiz Avilés Sur juega esta tarde en La Toba ante el Pumarín, desde las 20 horas, mientras el Zumosol visita mañana domingo desde las 18 horas al Círculo Gijón.

Como los últimos años, es el Grupo Covadonga el equipo que parte como favorito a la espera de confirmar las opciones del resto. La Atlética tiene como gran novedad el fichaje del veterano Hugo Prieto, sin olvidar a Ceñal, que vienen a suplir las bajas de Bravo y Ricki, que se han ido al Arnáiz Avilés Sur.

El equipo de Llaranes es el más renovado, con el veterano Edmundo como referente, y tres jugadores que dan el salto desde el filial autonómico. El Zumosol Sanfer mantiene casi el mismo bloque, con los refuerzos de Adrián, del Castrillón y De la Madrid, tras un año de Erasmus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos