BALONCESTO

Rubén Suárez regresa a las canchas para enrolarse en el Círculo Gijón

El veterano jugador se convierte en una de las caras visibles del nuevo equipo, que competirá en Primera Nacional

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Rubén Suárez descuelga sus botas para regresar al baloncesto en activo. El veterano jugador gijonés, que cumplirá 40 años el próximo mes de enero, ha aceptado la propuesta del Círculo Gijón y ya se ha incorporado a los entrenamientos del equipo. El Círculo Gijón, presentado oficialmente la pasada semana, competirá en la nueva temporada en Primera Nacional, aunque los responsables del club trabajan en un escenario a largo plazo con la ambición de alcanzar categorías superiores.

Rubén Suárez es uno de los jugadores más importantes que ha dado el baloncesto asturiano en las dos últimas dos décadas. El base comenzó su carrera en las categorías inferiores del Grupo Covadonga y se incorporó en 1997 al Gijón Baloncesto, con el que logró el ascenso a la ACB. Los últimos años de su carrera los pasó en el Unión Financiera. Ahora, cinco años después de dejar el baloncesto profesional, regresa a las canchas.

Kuethe, primer americano

Rubén Suárez compartirá vestuario en el Círculo Gijón con el norteamericano Mike Kuethe, que se convirtió ayer en el primer jugador extranjero en la historia del equipo. Se trata de un ala-pívot de 30 años y 2,01 metros con experiencia en la ABA y en los tours de China, Austria y México de los San Francisco Pro-Am.

Fotos

Vídeos